El pasado blanquiazul se dio cita en Uruguay

Dario Silva, Gonzalo de los Santos y Gustavo Munua acudieron al hotel de concentración a saludarEl San Pedro (4-1) y el Vélez (0-2) vencen y el Malagueño (4-4) y el Antequera (2-2) empatan

Torrontegui, Dario Silva, De los Santos y Ruiz.
E. S. Málaga

02 de agosto 2015 - 05:02

La expedición malaguista recibió ayer una visita muy especial. Tres ex jugadores del club que se encuentran en Uruguay por diversos motivos hicieron acto de presencia en el hotel de concentración para saludar a algunos de los componentes del cuerpo técnico con los que convivieron numerosas experiencias.

Primero aparecieron De los Santos y Darío Silva. Ambos futbolistas están ligados a una de las mejores etapas de la historia reciente del club y el Málaga fue una parte muy importante en sus carreras profesionales. El delantero uruguayo recordó junto a los medios oficiales malaguistas los buenos recuerdos que tiene de su paso por Martiricos. "Ver los colores que uno vistió, amigos que dejamos atrás creo que es un orgullo muy grande para mí y para Gonzalo. Es un honor que vengan equipos europeos y para nosotros que haya venido el Málaga es un honor muy grande", reconoció un Darío Silva que también aprovechó la ocasión para mandar un cariñoso saludo a los aficionados y puntualizar la importancia que tuvo en su vida el título de la Intertoto. "Fue el único equipo con el que gané un torneo internacional, la Intertoto, que era muy pequeña pero para nosotros fue muy grande. Un beso enorme, de corazón, para el Málaga y su gente, que fue una de las cosas importantes que me pasó en mi vida", concluyó.

Por su parte, el centrocampista charrúa, que también tuvo la fortuna de militar en los dos conjuntos que se enfrentaron ayer, al igual que Darío, expresó la ilusión que sienten por recibir al Málaga como anfitriones, un sueño que difícilmente imaginaron cuando terminaron su aventura en el club blanquiazul. "Es un placer porque hace años era impensable que se organizara una copa así para equipos europeos. Para nosotros ser anfitriones es espectacular, sobre todo por todo lo que vivimos en Málaga", añadió.

Ambos departieron con miembros del cuerpo técnico, algunos de los cuales aún perduran de su época, como Torrontegui o los utilleros. También tuvieron unas palabras con Javi Gracia, uno de los jugadores al que se enfrentaron durante su estancia en España.

Un rato después apareció Munúa, jugador de Nacional y con un pasado mucho más reciente en el Málaga, que ayer, en Montevideo, casi se pudo sentir como en casa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último