Deportes

"La pasión me sale por las orejas"

  • Plaza valora el triunfo ante el Tenerife y justifica su exceso de técnicas por "el deseo de estar arriba sí o sí"

Joan Plaza compareció con satisfacción en la sala de prensa del Carpena. "Estoy contento con el hecho de ganar a un equipo como Tenerife que no había perdido ningún partido fuera de casa, que había competido muy bien en varios cuartos con el Real Madrid y el Barcelona", esbozó el técnico catalán, que insistió en que "hemos respetado al rival, pusimos mucha intensidad desde el principio. Ellos tenían a Sekulic y Sikma. Son más aleros que pívots y Fran, Maodo y Golubovic han hecho un gran trabajo con ellos", analizó Plaza. A pesar de la valoración positiva, el técnico de Unicaja no esconde que su equipo ha bajado algo el nivel en los últimos encuentros: "Estoy satisfecho del partido en general, pero algunos jugadores, de modo razonable y humano, han bajado un poco el pistóni no me gusta verlo. En cualquier caso, seguimos sin perder en casa, seguimos con una sola derrota".

El entrenador cajista elogió el trabajo de Green: "Le he felicitado especialmente en el vestuario. Los entrenadores perseguimos una serie de objetivos y él no acaba de entender el porqué. Ha sido su mejor partido. Carga el rebote mejor de lo que hace, como esta vez, y defiende mejor de lo que piensa ¿Kuzminskas? Debe entender mejor lo que quiero en detalles, es mi tercera temporada ya con él".

Cuestionado por las técnicas que le pitaron ante el Maccabi y que le costaron la descalificación, Plaza afirmó que "lo que depende de mí son mis cosas. A pesar de las cosas externas, podíamos haber ganado. Lo he analizado, os juro que soy el primero en mirarme el ombligo. La única justificación de madurgada, ayer y hoy cuando pensaba es que cuando se me mete algo en la cabeza, se me mete. Quiero estar arriba sí o sí. La pasión me sale por las orejas. Quiero que el Unicaja se meta en el Top 16 y se lo merezca. Quiero que esté en la Copa con suficiencia. Si miráis, tengo una o dos técnicas por temporada y ya llevo cuatro. Es la única explicación que encuentro, no más. Quieres más, quieres que los jugadores aceleren. He hablado una vez con los árbitros y de manera más que educada. Que sepáis que es eso, que hay pasión, deseo, voluntad", señaló el técnico, que dijo que con "Suárez pactamos que no jugara más de 3-4 minutos seguidos. Ha jugado 13 en tres intervalos. Evoluciona bien y en dos o tres semanas estará, tiene unas ganas locas. Markovic se fue cojeando porque tiene dolor. Stefansson es vikingo y quería entrenar ya la semana pasada, pero hay que administrarlo más. No sé si llegará a Cedevita o Valencia o habrá que esperar algo más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios