Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Natación | Aguas Abiertas

Paula Ruiz y María de Valdés, con España en Japón

  • Las malagueñas formarán parte del equipo nacional que se concentrará en Yamaguchi como parte de la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020

Paula Ruiz , durante el Mundial de aguas abiertas disputado en Dubai. Paula Ruiz , durante el Mundial de aguas abiertas disputado en Dubai.

Paula Ruiz , durante el Mundial de aguas abiertas disputado en Dubai. / G. J.

Dos de las promesas de las Aguas Abiertas españolas tienen sangre malagueña. La Federación las tiene bajo el radar y ambas son fijas en las concentraciones con la selección. Desde este miércoles hasta el próximo 14 de diciembre Paula Ruiz y María de Valdés se desplazan a Japón para concentrarse con el equipo nacional.

Las nadadoras de la provincia estarán en Yamaguchi para trabajar allí durante algo más de 15 días, en unas sesiones que forman parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputan en 2020 en el país asiático. Por la ciudad ya pasó la selección española de piscina y ahora lo hace la de Aguas Abiertas. No será la última concentración allí, con la que la Federación llegó a un acuerdo. Las malagueñas forman parte de un equipo formado por Jimena Pérez, Carla Goyanes, Alberto Martínez, Guillem Pujo, Raúl Santiago y Pol Gil.

Paula Ruiz dio un empujón a su carrera tras unirse al grupo de trabajo que moldea Fred Vergnoux en Sant Cugat, entre el que se encuentra, entre otras, Mireia Belmonte. La malagueña da pasos adelante con un equipo exigente y el pasado septiembre ya cosechó un resultado de calado proclamándose campeona del mundo junior en Aguas Abiertas en Israel.

María de Valdés también abandonó la Costa del Sol para impulsar su trayectoria. Dejó el Fuengirola Swimming por el Liceo gallego. Hace 12 días ganó el oro en los 400 metros libres en el Campeonato de España de invierno. España les tiene el lazo echado y trabajarán un par de semanas con el equipo nacional en Yamaguchi con Tokio en el horizonte. Las primeras plazas olímpicas comenzarán a repartirse el próximo julio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios