Un poco de pausa con el '9'

I. Touat Málaga

07 de enero 2015 - 05:02

El Málaga sigue rastreando el mercado y estudiando opciones para reforzar la delantera. En el club han tomado la determinación de no meterse excesiva prisa por el 9. No se quiere errar el tiro, se quiere traer un futbolista que pueda aportar desde el primer instante. El mercado invernal no ofrece demasiadas alternativas y se piensa estudiar a fondo todas las que se posen sobre la mesa. Tampoco se descarta que de aquí a final de mes aparezca algún mirlo blanco u oportunidad inesperada. Solventado el problema de la defensa con la llegada de Egor Filipenko, el Málaga afina más con el ariete.

A la dirección deportiva gusta el veleño Javi Guerra, de 32 años, que apenas ha jugado en el Cardiff, de la segunda competición inglesa. No obstante, existen otras fuentes en la entidad que descartan que Guerra vaya a vestir la camiseta blanquiazul. Su representante Pepe Mesas reconoció días atrás que el Deportivo llamó a la puerta de Guerra "y otros diez clubes extranjeros". El Deportivo ya se ha hecho con Oriol Riera y Guerra está en la mira de Levante, Córdoba y Granada. Económicamente es una operación compleja debido a la ficha del futbolista y porque el Cardiff no lo quiere soltar gratis.

El Málaga ha visto cómo su opción favorita para reforzar la delantera en invierno finalmente jugará en el Queens Park Rangers. Ayer se oficializó la llegada del argentino Mauro Zárate, de 27 años, al conjunto inglés. Jugará cedido por el West Ham hasta final de temporada. El club tuvo bien encaminada la cesión de Zárate, pero el interés del QPR desbarató el aterrizaje del menor de los Zárate. Su hermano Ariel jugó en el Málaga de 1998 a 2002. "Estoy muy contento, es una cesión por seis meses, pero es algo que necesitaba, ya que quiero jugar. El QPR me da la oportunidad de mostrar de lo que soy capaz. La Premier League es la mejor liga del mundo", dijo ayer Zárate.

Con Santa Cruz ya en México, el Málaga quiere evitar a toda costa un caso Rescaldani. Un año después de su fichaje el espigado punta argentino no ha cuajado. Su no inclusión para el partido de Copa demuestra que no cuenta ahora.

stats