El plan 2009 de Nadal marcha perfecto

Tenis

Daniel G. Marco (Dpa) / Madrid

24 de marzo 2009 - 05:02

Menos torneos para lograr el máximo rendimiento: la premisa con la que Rafa Nadal comenzó 2009 se está cumpliendo con una precisión total. En Indian Wells, el manacorí hizo el dos de dos en los torneos que ha disputado en estos tres meses, en los cuales ha acabado mordiendo el trofeo: primero en el Abierto de Australia y, después, en el primer Masters 1.000.

"Empezar mejor es complicado, y aunque sólo es el comienzo, es un gran comienzo", señaló el español antes de poner rumbo a Miami, donde, a partir del miércoles, empieza otro de los grandes torneos del año. A los dos títulos se suman sus dos victorias en la primera eliminatoria de la Copa Davis ante Serbia que dieron a España el pase a los cuartos de final. Los tres primeros objetivos, cumplidos.

Su rendimiento en Indian Wells, donde levantó cinco puntos de partido ante el argentino Nalbandian y superó a Del Potro, Roddick y, en la final, al británico Murray, quizá no hubiera sido posible si no hubiera renunciado a jugar en Dubai en febrero para descansar.

Al estilo de su gran rival, el suizo Roger Federer, Nadal está dispuesto a optimizar sus esfuerzos para mantenerse al cien por cien físicamente en un año exigente. Y es que después de Miami comienza la temporada de arcilla, donde el balear debe defender muchos puntos. Quiere cuidar su físico, porque su cabeza parece estar siempre en forma, como demostró el domingo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último