El plan B, al ruedo
La Previa
Javi Gracia deja en Málaga a siete de los que fueron titulares ante el Granada. Oportunidad para los no habituales en un choque vital para levantar la moral Ochoa vuelve a la titularidad.
Con los cimientos de La Rosaleda aún temblando por el revuelo institucional y con la visita a San Mamés a la vuelta de la esquina, Javi Gracia da paso hoy ante el Mirandés (21:00, Municipal de Anduva) a aquellos futbolistas que no han contado con minutos en lo que va de temporada. La mayoría no han sido partícipes del inicio liguero por una evidente falta de confianza del entrenador navarro, por lo que hoy tienen la oportunidad de demostrar que pueden y deben ayudar a solucionar la situación deportiva del equipo.
Hasta siete titulares el pasado fin de semana se ha dejado en casa Gracia para hacer frente al equipo más goleador de Segunda División. Kameni, Rosales, Weligton, Recio, Duda, Amrabat y Charles seguirán por la televisión un partido que, lejos de ser básico en lo deportivo, sí se antoja indispensable para elevar la moral de un grupo decaído anímicamente por los resultados.
No cabe duda que la Copa pasa a ser un segundo plato para un Málaga preocupado en sacar la cabeza de las posiciones de descenso en liga, más si cabe sabiendo que el partido de vuelta se jugará en La Rosaleda. A pesar de ello, una derrota ante un equipo de inferior categoría sólo agravaría la desilusión de la afición. Ahí aparecen los Fornals, Ontiveros, Cop, Horta o Cop; que esta noche tienen la pelota sobre su tejado.
Una de las grandes novedades será ver de nuevo a Ochoa defendiendo la portería malaguista. El mexicano, al que pocos han solicitado después de una serie de partidos irregulares de Kameni, no disputa un partido oficial desde el 29 de enero, día en el que el Málaga quedó apeado de la pasada Copa del Rey tras caer por un tanto a cero en San Mamés. Ochoa estará flanqueado por un Albentosa superado en la competición doméstica por Angeleri y, posiblemente, por Filipenko; del cual sólo se recuerda el traje que le hizo Barral en el único partido oficial del bielorruso con la camiseta blanquiazul.
Gracia poblará el centro del campo con juventud y hambre. O eso espera el navarro de, sobre todo, Horta y Tighadouini. Portugués y marroquí han sufrido los vaivenes de las listas del entrenador malaguista y hoy no deben dejar pasar la oportunidad. Sobre todo en el caso de Horta que, lejos de levantar al público de sus asientos, ha terminado por ser uno de los más criticados. A ellos se les sumará Fornals y Ontiveros, clavo ardiendo al que se agarra un malaguismo ávido de referentes sobre el césped.
Arriba, esta vez sí, estará Duje Cop. El croata, que ha sufrido en lo que va de curso jugando en posiciones en las que no ha podido explotar todas sus virtudes, quiere demostrar que no se le ha olvidado hacer goles. No obstante, el jugador cedido por el Cagliari fue el pichichi de la pretemporada blanquiazul.
Enfrente estará un Mirandés que fue más listo que el Oviedo en la pasada eliminatoria. Los de Terrazas se llevaron un partido loco por 2-3 y llegan a la cita frente al Málaga sin presión y con el factor Anduva, campo que sabe lo que es acabar con las aspiraciones coperas de equipos de Primera. El Málaga, sin embargo, espera poner una primera piedra para la recuperación deportiva.
No hay comentarios