La plantilla asume la tregua ante el Betis

Jesús Gámez intenta detener el lanzamiento de Córdoba.
Jesús Gámez intenta detener el lanzamiento de Córdoba.
J. L. M. Málaga

31 de octubre 2013 - 05:02

Muchos de los aficionados que se fueron del estadio antes de que acabara el Málaga-Celta aplaudieron el buen juego que realizó su equipo ante el Espanyol. En la plantilla acabaron satisfechos por haber recuperado el orgullo perdido el sábado, aunque saben que toca mejorar la producción ofensiva para obtener la mejor deseada. También son conscientes de que contribuyeron a relajar bastante el ambiente por Martiricos. Contra el Betis, al menos desde el inicio, habrá una tregua.

Jesús Gámez fue quien opinó acerca de todo ello ayer. El lateral fuengiroleño ha vivido etapas de glorias y de turbulencias en el estadio, así que ya tiene una clara radiografía de cómo respira su público. Por eso, está convencido de que el recibimiento del domingo será bastante bueno. "No dudo en ningún momento de que la afición no vaya a responder. El otro día lo demostró en la dura derrota, fue algo que significó mucho para nosotros y por lo que estamos muy agradecidos", comentó el defensa.

El plantel de Schuster se sentía en deuda con lo ocurrido y supo canalizar toda esa rabia en buen fútbol y oportunidades. De no ser por Casilla, el equipo blanquiazul se habría rehecho con un triunfo y no un empate. Jesús Gámez subrayó la satisfacción por haber dado un paso al frente en Cornellá-El Prat. "No hubo dudas, fuimos a por el partido desde el minuto uno, estuvimos muy bien defensivamente y ahora nos falta soltarnos más en ataque", diagnosticó el lateral, quien sin embargo admitió que en el arranque del encuentro les pudo los nervios: "Estuvimos cohibidos en la primera parte, es normal. Sales con ganas de arreglar lo sucedido y no te sueltas, pero al superar la primera parte con la portería a cero, te lo empiezas a creer, defensivamente estás bien y vas a por el partido. Faltó suerte para materializar las ocasiones, también el portero hizo una buena actuación".

Igualmente, Jesús Gámez quiso hacer un llamamiento a la calma. "Sólo hay que mirar la clasificación, desde los puestos de Europa al descenso hay pocos puntos de diferencia. Si ganas un partido estás en UEFA y si pierdes dos estás abajo. Si somos competitivos como fuimos en este último partido y tenemos más suerte a nivel ofensivo, deberíamos estar más arriba. Los dos tropiezos que hemos tenido nos tienen que servir de cara al futuro", comentó.

stats