La plantilla busca ser la única en hacer doblete en Barcelona y Madrid
El Sevilla desperdició esa misma oportunidad el pasado domingo en el Santiago Bernabéu
No es tercero el Málaga, a pesar de su empate a puntos con el Valencia. Aunque hay una estadísticas que sí le señala como el conjunto más cercano a los inalcanzables de esta Liga, Barcelona y Real Madrid. Los de Manuel Pellegrini tienen ante sí esta noche la opción de convertirse en el único de esta temporada en puntuar en los dos campos más inexpugnables de la competición.
Lo tenía en su mano el Sevilla el pasado domingo. Los pupilos de Míchel, entonces dirigidos por Marcelino García Toral, sacaron un empate sin goles del Camp Nou. La tuvo en el tiempo de prolongación Messi, pero su penalti lo detuvo con maestría Javi Varas. Después del contundente 3-0 encajado en el Santiago Bernabéu, la opción se queda reducida al Málaga, que ya dio la sorpresa en Chamartín con el famoso lanzamiento de falta de Cazorla, también durante el alargue.
Si después de ese 1-1 empata o gana esta noche, el punto sabría de lujo para afianzar las opciones de jugar la Liga de Campeones y le pondrían un broche tremendo al devenir del conjunto blanquiazul en la competición. Irónicamente, durante la mayor parte de la misma el cuadro de Pellegrini fue uno de los peores visitantes de la Liga. De hecho, sumaba números de equipo de descenso en sus desplazamientos, si bien lograba maquillarlos en casa. La igualada en Madrid llegó en el mejor momento de la campaña. Ahora el Barcelona solo se juega una minúscula opción de título, a la sazón retrasar el alirón blanco. Aun así, casi tendría más mérito por las bajas que lleva el Málaga.
También te puede interesar
Lo último