Kárate

"Esta plata sabe a oro", celebra la familia de Damián Quintero

  • Su esposa, Casandra Busto, se reunió en Gijón con su familia para celebrar la medalla

La mujer y familia de Damián Quintero celebra la plata del malagueño.

La mujer y familia de Damián Quintero celebra la plata del malagueño. / Efe

La familia del karateca Damián Quintero, casado con una asturiana, ha celebrado este viernes desde Gijón el segundo puesto del español en kata en los Juegos Olímpicos de Tokio brindando al grito de "esta plata sabe a oro".

La esposa de Quintero, Casandra Busto, se ha reunido en casa de sus padres con familiares y amigos para ver en directo la final que ha enfrentado al español con el japonés Ryo Kiyuna, que partía como favorito.

Quintero, de 37 años, le había trasmitido esta mañana a su mujer que se sentía "increíble" para afrontar la competición. A pesar de que "merecía el oro", Casandra ha asegurado que Quintero "estará igual de contento" tras cinco años de trabajo en los que ha habido "una lucha increíble".

"Lo ha hecho espectacular, estaba en el mejor momento", ha celebrado rodeada de familiares y amigos. El malagueño nacido en Bueno Aires, que obtuvo 27,66 puntos con un ejercicio "Suparinpei", frente a los 28,72 puntos logrados por Kiyuna con el kata "Ohan Dai", ha festejado la plata con gran efusividad y alegría nada más terminar la competición que le ha enfrentado a uno de los mayores maestros de este deporte.

La de Quintero ha sido la segunda medalla para el kárate español en los Juegos Olímpicos de Tokio tras el oro ganado ayer por Sandra Sánchez, con la que comparte entrenador, Jesús del Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios