El plazo de la UEFA terminó ayer

Platini durante un acto UEFA.
E. S. Málaga

01 de abril 2013 - 05:02

En el comunicado que ofreció la UEFA para anunciar la sanción del Málaga de un año sin disputar competición europea, se añadía un periodo extra de prueba para que la entidad blanquiazul liquidase sus deudas con otros clubes, con los empleados y con las diversas instituciones, en este caso Hacienda. En caso de no cumplirse, el año de sanción se ampliaría con otro más. Ese plazo culminaba ayer, 31 de marzo.

En principio, el club malaguista ya había alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria y asegura no tener ninguna deuda con clubes o trabajadores. En ese sentido parece haber cumplido con las exigencias de la UEFA, con la que se verá las caras ante el TAS el próximo mes de mayo para intentar anular la sanción impuesta de un año sin jugar en Europa.

Vicente Casado, director general del club, ya explicó en su última comparecencia pública que el club está cumpliendo con las exigencias del máximo organismo continental y que siguen siendo optimistas de cara a la suspensión de dicha sanción. En este plazo, el Málaga ha demostrado su buena fe para con las medidas que desea imponer la UEFA de fair play financiero, y sigue dando pasos para la construcción de un club saneado y estable.

En los próximos días se espera un nuevo comunicado de la UEFA referente a las amenazas de sanción que impuso a otros ocho clubes junto al Málaga, que no debería tener problemas y espera no sufrir ninguna sorpresa más este curso.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último