Ponferradina - Antequera: El Toralín resuelve (20:30)
El Antequera defiende en el estadio berciano el gol de Álex Rubio en El Maulí e intentará mantener vivo el sueño de ascender a Segunda División
La cantera y la relación con el Málaga
Una semana emocionante en Antequera, cada vez haciendo más ruido en el espectro futbolístico. En su segunda temporada en Primera RFEF, el club blanquiverde está a un paso de jugar un play off por ascender a Segunda División, una entelequia hace relativamente poco en El Maulí. El gol de Álex Burgos vale un potosí antes de partir a El Toralín (20:30 horas), que aguardará una encerrona, de esos estadios duros poco apetecibles. 90 minutos por delante para defender ese 1-0, más una posible prórroga. No habría penaltis y pasaría la Ponferradina por clasificación (segundo del Grupo 1), factor a tener en cuenta, pero es un resultado interesante para esa vuelta, sin urgencias y con el objetivo de hacer un partido largo. Un reto mayúsculo para un Antequera con una identidad muy marcada.
Es lo que enriquece al equipo que comanda Javi Medina, intermitente en el último trimestre de competición. Seguramente otra temporada en play off, pero se mantuvo en un grueso del curso en esa zona, incluso coqueteando con el liderato tras la primera vuelta. Parece que ha vuelto engancharse a la competición, a recuperar un fútbol que por momentos fue descollante. Atrevido, divertido, protagonista y una excepción en la categoría. Le servirá en parte esa receta en El Toralín, que recibirá a unos 200 antequeranos. Una 12 horas de autobús Antequera-Ponferrada, un viaje que fomentó el club. La paliza es considerable, pero es fin más grandioso aún. El Antequera se quedaría a una eliminatoria del fútbol profesional, bien ante Andorra o Ibiza, dos gigantes.
"No tranquilidad, pero sí confianza, que es importante para afrontar un partido tan importante como el que tenemos el sábado. Luchamos todos juntos aquí con nuestra afición por conseguir esa primera ventaja y ahora tenemos que ir allí a intentar aumentarla si podemos y mínimo a defenderla. Ellos intentarán provocar lo que pasó en los últimos minutos, de intentar un gol, intentaremos defender lo más lejos posible de la portería, intentar amenazarlo, que no se sientan cómodos, pero evidentemente están obligados a ganar. Juegan en casa y van a hacer un partido mucho más agresivo", explicaba Javi Medina en la previa, entrenador del Antequera. "Vimos lo que esperábamos de ellos, teníamos estudiado mucho al rival y entendíamos que iban a jugar enfocados en el resultado, que iban a hacer un partido un poco más reactivo fuera de casa, que sabían que la vuelta la tenían en el Toralín, que nosotros estábamos obligados a ganar. Ya cuando le metimos el gol sí dieron ese paso adelante para intentar ir a por el empate y eso es lo que harán desde primera hora allí y salir a intentar ganar el partido", reflexionaba en esa comparecencia previa. Aunque Medina suele tender a variar el once, no se esperan grandes cambios. La fórmula pasa por los intangibles, tener ese poso en ese escenario. A 90 minutos, o 120, para mantener ese sueño vivo.
Temas relacionados
No hay comentarios