Deportes

Tres precedentes idénticos; dos victorias y una derrota

  • El más reciente data de la pasada temporada, con éxito ante el Gran Canaria (79-60)

Tres veces se ha encontrado el Unicaja en el mismo trance que hoy. Una eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa a tres partidos con el tercer match en el Martín Carpena. Y una bien reciente, la del año pasado ante el Herbalife Gran Canaria, al que se ganó en primera instancia en Málaga y después se perdió en la cancha de Las Palmas. Consiguió pasar el Unicaja tras un duelo que se rompió en el último cuarto (79-60) y así clasificarse para su undécima semifinal ACB.

En su historia el Unicaja ha estado en dos ocasiones más en una situación parecida (cuartos de final al mejor de tres con empate a uno). Una, en la temporada 08-09, también ante el Gran Canaria, aunque en aquella ocasión empezó perdiendo y forzó el empate en el CID (canasta inolvidable de Carlos Cabezas para sentenciar) para acabar resolviendo en Málaga con bastante autoridad (88-57).

En la campaña 95/96 se dio el resultado contrario. Tras el empate, el Manresa se llevó la serie ganando el tercer partido en Ciudad Jardín. Hay que tocar madera porque aquella temporada, la posterior al subcampeonato, se hizo una gran liga regular en la que se quedó en tercera posición, como ahora, y se acabó perdiendo por 82-98 ante los catalanes. Aquel día se produjo el récord de valoración de Kenny Miller (45 tras sumar 34 puntos y 17 rebotes), que estuvo vigente 15 años hasta que Omar Cook lo superó en 2010 (46).

Hay un apéndice positivo. La eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, disputada en el mismo formato, que sirvió de antesala al acceso del equipo malagueño a la Final Four de 2007 tras derrotar al Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios