Deportes

Ya precisan casi la mitad de puntos

Cada jornada sin victoria reduce sensiblemente el margen de error del Málaga. Urge puntuar de tres en tres. Haciendo una estimación de lo que espera por delante, los cálculos siembran preocupación. Tomando como baremo los 43 ó 44 puntos que suelen dar la salvación, la lectura es que el Málaga tiene que ganar casi la mitad de los puntos que quedan en juego para continuar la próxima temporada en la Primera División.

Restan aún 28 jornadas por delante o, lo que es lo mismo, 84 puntos en liza. Comoquiera que los de Muñiz suman únicamente cinco, están abocados a conseguir entre 38 y 40 puntos para obtener la considerada permanencia virtual. Es decir, se podría decir que el equipo tendría que ir ganando uno de cada dos partidos.

Por otra parte, suele suceder también que en la segunda vuelta los equipos de abajo suman más puntos que en la primera. Esto ocurre habitualmente porque en las jornadas finales los equipos que ya no tienen ningún objetivo en liza suelen caer contra los que tienen más necesidades.

Los cálculos que se hacen en el seno del vestuario para acabar la primera vuelta con algo de tranquilidad se sitúan en los 20 puntos. Faltan nueve jornadas para disputarse y 15 por lograrlo, por lo que el parcial obligaría al Málaga a conseguir cinco triunfos en esa serie de encuentros. En esa tesitura, el calendario no parece tan malo, ya que aún quedan varios encuentros contra equipos de la Liga del Málaga en los que obtener dichos puntos.

De hecho, por La Rosaleda tienen que desfilar todavía Zaragoza, Osasuna, Mallorca, Athletic y Getafe, todos partidos contra rivales directos, mientras que habrá que visitar a Sevilla, Valladolid, Sporting y Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios