EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Tendinitis en las rodillas, problemas en el tobillo, el pie, ampollas... Rafael Nadal ha superado complicaciones físicas en su carrera y antes del torneo de tenis de Miami llegó otra inesperada: el dolor de muelas.
"Tengo problemas en los dientes. Es la muela de juicio", dijo señalándose la parte superior izquierda de la boca. "Consulté al dentista y tengo que quitármela, pero no será en el torneo, eso seguro", aseguró el balear, que añadió: "De aquí al viernes debería mejorar y no ser un problema, pero en este momento molesta".
Tras perderse varios meses por problemas de rodilla en 2009, Nadal tiene la agenda completa y poco tiempo para recuperarse de una eventual cirugía dental. El manacorí debutará en Miami el viernes en segunda ronda ante el el estadounidense Taylor Dent, que se impuso al alemán Rainer Schüttler por 6-1 y 6-4.
El tenista balear, cuarto del circuito, jugará por primera vez con el californiano, de 28 años, clasificado en el puesto 83 del mundo. Dent, un buen sacador, acumula cuatro títulos en su carrera, aunque ninguno después del 2003, cuando conquistó Moscú, Bangkok y Memphis, un año más tarde del logrado en Newport, sobre hierba, tardó una hora en batir al germano. Además, en 2005 estuvo próximo al top 20.
El español llegó el lunes a Miami procedente de Indian Wells, donde cayó en semifinales frente al posterior campeón, el croata Ivan Ljubicic, y logró el título en dobles junto a su amigo Marc López. "En semifinales no jugué como en las primeras rondas, pero el nivel está bastante alto y eso es lo importante", afirmó Nadal, cuartofinalista en Miami en 2009 y finalista en 2005 y 2008. "Ahora sólo me planteo seguir jugando como comencé el año, porque sólo en mi mejor nivel tengo opciones de ganar cosas", apuntó el mallorquín, que no gana un título individual desde el torneo de Roma, en mayo de 2009: "La semana pasada perdí una oportunidad de ganar y en los tres torneos del año sé que estaba preparado para poder vencerlos, así que la visión está más abierta que el año pasado, cuando veía todo peor por la lesión de rodilla".
Nadal volverá a jugar dobles con López en Miami. "Los torneos son muy largos y hay un día libre entre cada partido. El dobles es un entrenamiento, juego con un amigo, mejoro la volea y la devolución agresiva. Son muchos beneficios", explicó. Afectado por las muelas, siente, sin embargo, que las molestias de los tendones son parte del pasado. "No tengo dolores, así que, no hay que hablar de eso ahora".
Al final Nadal habló de otras cosas. Aficionado al golf, el tenista español mostró su respeto por Tiger Woods y se alegró por el próximo regreso a la competición del estadounidense: "Como uno de los grandes deportistas de la historia, le apoyo al ciento por ciento. Cada uno hace lo que quiere en su vida privada. Él es mi deportista favorito y siempre lo ha sido".
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
No hay comentarios