Presentación Juanmi Callejón en el Marbella FC Juanmi Callejón lo tiene claro: "El objetivo fundamental es subir a Segunda"

  • El granadino fue presentado como nuevo jugador del Marbella con trato de estrella

  • "Con Óscar Ribot estuve siete u ocho meses hablando, me mandaba vídeos de Marbella", dice sobre la gestación de su fichaje

Juanmi Callejón, con la camiseta del Marbella. Juanmi Callejón, con la camiseta del Marbella.

Juanmi Callejón, con la camiseta del Marbella. / marbella fc

"Es un día muy importante en la historia de nuestro club, inolvidable. Un jugador de la enorme entidad de Juanmi Callejón ha elegido el Marbella. Es un auténtico lujo para el Marbella. Ha apostado por el Marbella y no tiene precio. Tenemos un nivel de exigencia grandísimo, no tenemos otro objetivo que subir a Segunda División y tienes que ser parte esencial", eran las palabras de Óscar Ribot, CEO de Best of You para darle la bienvenida. Declaraciones grandilocuentes que dan alcance de lo que supone la llegada del motrileño al club malagueño. El futbolista franquicia de un proyecto que mira hacia arriba, a LaLiga Smartbank. El fichaje del hermano de José Callejón ha generado un revuelo grande, ofrece una perspectiva de lo que se está cociendo en el equipo marbellí. 

Llevará el dorsal 4 Juanmi, que tiraba de sinceridad cuando cogía el micrófono. Se escuchaba de fondo como lo jaleaban un centenar de aficionados en la calle. "No tengo guion, me gusta decir lo que me sale del corazón. Agradecer a toda la familia del Marbella por este recibimiento, estoy halagado", aseguraba el granadino, que tenía palabras de agradecimiento: "Es un reto muy grande para mí y para toda la institución, muy seria en lo que me he encontrado. Están trabajando muy bien. Espero estar al mejor nivel. El objetivo fundamental es subir a Segunda, aportaré mi experiencia y granito de arena para conseguirlo. Una gran ciudad como Marbella se merece un equipo en Segunda. Vamos a conseguirlo. La ilusión de la gente es inmensa. Nuestro trabajo es dentro del campo dándolo todo. Agradecer a los compañeros, el recibimiento ha sido buenísimo. Hay un grupo solidario, con ganas de ganar y muchas ganas de triunfar. Agradecer a mi familia, es una parte importante de esto. Hay que darlo todo por el Marbella".

"Una vez me pusieron en la mesa este gran proyecto no había otra palabra que reto ganador. Sabía que venir aquí implicaba un gran objetivo que es subir a Segunda y no tengo la menor duda. Con los entrenamientos, el cuerpo técnico que hay... Esta ciudad se lo merece y vamos a intentarlo. Ojalá lo podamos celebrar", decía Callejón, que ponía en contexto lo que supone para él este desafío en la Costa del Sol: "Venir de un club grande de Sudamérica que tiene muchos títulos, es una afición exigente...buscaba otros retos. Otro pasito adelante. El hecho de tener que ir a un gran proyecto, muy ilusionante y muy serio. Haré todo lo que pueda para subir a Segunda División. Aquí en España nunca he ascendido y este reto me apasiona y me ilusiona mucho".

Viene del Bolívar, con el que disputó la Copa Libertadores. "El fútbol sudamericano es más lento, no puedes jugar siempre a la máxima intensidad porque no te lo permite. Los campos son más pesados y el balón va más lento. Pero al final el fútbol es fútbol en todos lados", aseguraba, mientras daba detalles de su primera conversación con el entrenador Cubillo: "Hablé con él el 30 de diciembre y me explicó cómo iba la estructura del equipo, cómo eran los entrenamientos, su manera de pensar y jugar. Más allá de todo lo táctico estuvimos hablando de cosas más fáciles. Esto tiene que ser semana a semana. El 28 de diciembre fue el último partido, al final uno se tiene que adaptar al balón, al césped es más rápido... Es fácil. La adaptación con los chicos es estupenda y ojalá podamos darle muchas alegrías a la gente".

Estar cerca de su Motril, otra parte fundamental en su llegada al Marbella. "En el reto de Marbella la tierra tira y mucho. Mi mujer y la familia de mi mujer son de Extremadura también. Eso ha sumado para que hoy esté aquí. Ojalá este reto se nos dé bien a todos. Yo solamente quiero aportar todo lo que tengo, me voy a dejar el alma para que el Marbella suba a Segunda División, que es lo que queremos todos. Vamos a dejarlo todo para que esto ocurra", decía Juanmi Callejón, que puede debutar como blanquillo en la Copa este sábado: "Viene un reto importante que es la Copa que entiendo que para la ciudad es muy importante. Espero que se pueda pasar de ronda y estar a un buen nivel, ver la portería grande y hacer goles".

El futbolista granadino tuvo muchas ofertas encima de la mesa, pero se decidió por la del equipo malagueño. "Mayormente eran equipos de Sudamérica, algún equipo de México. Eran ofertas económicamente importantes. Quería volver a España, son muchos años fuera y mucho desgaste. Tengo tres niños y el no estar con ellos mucho tiempo hace pensar muchas cosas. A mis padres en este 2019 los he visto muy pocos días. Son muchos factores que han sumado para que hoy esté aquí. No me arrepiento de nada. Con Óscar Ribot estuve siete u ocho meses hablando, me mandaba vídeos de Marbella. Era raro que no me hablara. Yo le hablaba a él de firmar y soy un hombre de palabra. Ojalá vaya bien", remachaba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios