La primera parte basta

Balonmano l División de Honor B

El Hexa superó al Adelma (25-23) sin forzar, aunque vio en peligro su triunfo debido a la relajación tras el descanso

Alcedo intenta zafarse de la defensa de un jugador del Adelma, ayer.
Ismael Touat / Málaga

25 de enero 2009 - 05:02

Segundo capítulo acabado con final feliz. El Hexa Aldemar roza la permanencia con sus dedos merced a la victoria de ayer sobre el Adelma Sinfin (25-23), segundo rival seguido en casa. El objetivo era no dejar escapar puntos del fortín de Maristas y se ha cumplido a la perfección, primero frente a Barakaldo y ayer frente al Adelma. Sin embargo, los de Juanjo Fernández padecieron una seria desconexión en la segunda mitad que pudo costarles muy caro. El técnico malacitano deberá tomar nota porque otro adversario no perdonará en una igual.

La primera parte fue de acopio de goles para un Hexa a medio gas, que se bastó de su primera línea y un inspirado Asier Zubiria para alcanzar el ecuador del partido con una ventaja de cinco tantos (12-7). Pese al desacierto de los extremos locales, la escuadra colegial mantenía a raya con su defensa abierta a un Adelma muy inocente en ataque y destinado a sufrir si no cambia en lo que queda de campeonato.

Sin embargo, el panorama dio un giro inesperado después de la reanudación. Cuando todos esperaban la puntilla definitiva de los malagueños, éstos respondieron con un juego aletargado, frío e impreciso. Los cántabros, vista la salida a cancha del Hexa, comenzó a creer en el milagro y apretaron los dientes hasta llegar a un peligroso 23 a 21 tras exclusión de Dani Alcedo.

Solo la precipitación del Adelma evitó males mayores para un Hexa fundido y encomendado a sus individualidades. La parte positiva está en los nueve puntos de distancia que existen entre el Hexa y el descenso, aunque todavía queda camino por recorrer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último