La primera vez en la vida

Berni, que no quiere que se le retire el dorsal hasta que deje el baloncesto, vuelve a casa

Berni Rodríguez posa con Fran Vázquez en la presentación de la Liga Endesa.
J. M. Olías / Málaga

02 de diciembre 2012 - 05:02

"Es la primera vez que voy a Málaga, que no vuelvo a Málaga", dice Berni Rodríguez. Sí, era un día extraño, pero hoy lo será más. Se cambiará en el vestuario visitante, saldrá con una camiseta roja y no la verde. Llevará el 41 y no el 5. Cuenta que se acordó de cuando Marcus Brown le ofreció unos cuantos miles de euros por poder lucir su dorsal y Berni se negó. 4+1 es 5. Eso pensó el genio de Arkansas y Berni le imita en esta etapa en Murcia.

Berni intenta darle una nota de cierta normalidad al encuentro, pero sabe que será distino. "El partido voy a intentar que sea uno más. Una vez que comience es un rival al que hay que intentar ganar. Pero evidentemente, por todo lo que hay alrededor es imposible que no sea especial. Entrar como visitante, vestirme en el vestuario visitante, sentarme en el banquillo visitante… se me va hacer un poco raro, pero esperemos que ese proceso sea lo menos traumático posible e ir al partido", reflexiona, al tiempo que le gusta imaginarse una ovación del público, algo que tiene garantizad. "Lo que sí puedo decir es que lo he dado todo y me he dejado la piel todos estos años. La gente suele apreciarlo. Aunque sé que animarán a su equipo, me encantaría ver que la gente tiene un buen recuerdo de mí".

La salida de Berni no fue la que imaginaba. El desencuentro con los responsables del club, aunque después haya habido buenas palabras, fue serio. Él ha preferido que el homenaje en el que se le retire la camiseta sea cuando ya se haya retirado del baloncesto, no cuando siga en activo. Pero ese 5 ya no irá más estampado sobre una camiseta verde. El único acto será ese aplauso sincero antes y tras el partido. Ahora en Murcia vive una etapa distinta. Se le hace largas las semanas con solo un partido, se entrena más y se juega menos. Pero disfruta de un equipo de jóvenes con los que ha hecho buenas migas. "Sin duda jugar entre semana cansa física y mentalmente. Además los viajes de Euroliga son complicados. Sin duda que Unicaja tiene una plantilla muy larga y está preparada para afrontar dos encuentros en una semana. Pero sin duda, se nota", dice al referirse al Unicaja, del que asegura observar todos los partidos que puede y tiene un buen concepto de él.

El papel de Berni es muy protagonista en Murcia. Juega 30 minutos y suma 9.9 puntos (50% en tiros de dos, 36% en triples y 84% en libres), con 2.7 asistencias, 1.8 rebotes y 1.6 recuperaciones sus medias más altas en su carrera. "Tiene que ser bonito volver a casa y que te reciban con una ovación. También hay que estar preparado psicológicamente porque le vendrán muchos recuerdos. Es un jugador experimentado en la Liga. Tiene esa experiencia que le falta a la mayoría del equipo. Es un jugador que nos ayuda dentro y fuera del campo, es nuestro líder en la sombra. Que asuma liderazgo social y en pista, es lo que queremos de él", dice sobre Berni su entrenador en Murcia, Óscar Quintana. Berni vuelve a Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último