La primera zancada

unicaja

El Unicaja debuta en Fuengirola ante el Cibona (20:30) en el sugerente marco del Trofeo Costa del Sol · Mucha expectación por ver los primeros compases de la ilusionante plantilla cajista

Curro Segura da instrucciones a la plantilla tras un entrenamiento.
Curro Segura da instrucciones a la plantilla tras un entrenamiento.
José Manuel Olías / Málaga

30 de agosto 2012 - 05:02

Casi cuatro meses después de su último partido (6 de mayo ante el Cajasol) el Unicaja vuelve a ponerse la camiseta verde, esta vez Hummel, para contentar a una parroquia que parece con la ilusión reactivada tras un verano a priori fructífero en los despachos. Un entrenador nuevo, aún ausente por estar con la selección croata, y nada menos que nueve fichajes. Faltarán Repesa, sus pupilos Simon y Zoric y Sergi Vidal, renqueante de un tobillo en el que tiene un edema óseo.

El Pabellón Juan Gómez Juanito de Fuengirola es el escenario de la puesta de largo cajista. Será a las 20:30 horas, ante el Cibona de Zagreb, en el marco del Trofeo Costa del Sol, que cumple su segunda edición y que se instala con visos de perpetuarse como una cita de referencia veraniega. La labor de la Diputación permite contemplar un torneo de máximo nivel en la provincia. Al Unicaja le acompañan dos campeones de Europa, el Real Madrid y la Cibona. Entre ellos jugarán mañana en Villanueva de Algaidas y el sábado se cierra en Antequera con el Unicaja-Real Madrid, ensayo del primer partido de la ACB a finales de septiembre. Para estos duelos se augura un lleno, apenas quedan entradas. Ya se trabaja en la próxima edición, así que hay pretensión de continuidad y con equipos de nivel como este año. El Unicaja como eje y dos conjuntos más de nivel con la provincia involucrada. El año pasado fueron San Pedro y Torre de Benagalbón, más Málaga capital, las sedes.

Pero el primer paso es hoy, el Unicaja se mide al Cibona, histórico equipo croata. Aún quedan entradas a la venta. Conocieron tiempos mejores los lobos azules de Zagreb, que ven discutida ahora su autoridad con el crecimiento en su misma ciudad del Cedevita de Boza Maljkovic y del KK, que le han quitado el sitio en la Euroliga. Viene con un viejo conocido al mando, Veljko Mrsic, que fuera jugador cajista y que optó a acompañar a Repesa en su aventura en Málaga. Pero la llamada del equipo en el que se formó e hizo grande le sedujo para reconstruir. Hay otro ex cajista en la plantilla, Davor Kus, que a sus 34 años aún sigue dejando gotas de baloncesto. Es baja el pívot norteamericano Justin Hamilton y también es duda Rozic. Tiene una plantilla que mezcla juventud y veteranía. Con dos americanos exteriores con buenos informes (Desmond Carter y Dustin Ware) más jóvenes prometedores como el interior Zubcic o el jovencísimo (16 años) Marko Arapovic, hijo del ex jugador Franjo, considerado junto a Domas Sabonis de los mejores cadetes de Europa.

El Unicaja se planta con bajas y sin su entrenador, pero hay muchas ganas de contemplar al equipo, ver los primeros trazos de la plantilla que ha renovado ilusiones en la afición. Una pareja de base (Marcus Williams-Earl Calloway) que a priori es mejor mucho a las fallidas de las dos temporadas anteriores. También el juego exterior, con Txemi Urtasun, que será uno de los capitanes del equipo. "Tenemos una plantilla muy larga, muy atlética dentro, tenemos de todo, pero habrá que juntarlo y hacer un equipo. Es pronto, habrá fallos de precisión, de no conocernos. No hemos metido casi nada de juego táctico, sólo juego libre. Ver dónde se quieren los pases o las continuaciones", relata el escolta navarro, al que acompañará en el perímetro Zoran Dragic. También Alberto Díaz, Luis Conde y Dejan Todorovic, la unidad que aprieta desde el Clínicas. Y un juego interior en el que sólo faltará Luka Zoric. Están Gist, Fran Vázquez, Kosta Perovic y Augusto Lima más la ayuda de Maodo Nguirane.

"Es un poco raro, no me había pasado antes, es una situación distinta. Pero están en continuo contacto y Repesa está pendiente de todos los detalles", asegura Urtasun sobre la falta del entrenador, pero sostiene que hay "buena voluntad, a día de hoy todo perfecto". Los primeros balbuceos del ilusionante Unicaja 2012/13 se oirán hoy en Fuengirola, punto de partida de un proyecto ambicioso.

stats