Deportes

La quinta de Diego Carrasco

Cinco campeonatos, cinco medallas. Esas son las cuentas de Diego Carrasco este año que, a pesar de su gran humildad, se ha acostumbrado a sumar preseas en cada torneo que participa. Esta vez fue en Braga, donde la UMA conquistó el bronce en el Campeonato de Europa. Un logro que fue, indirectamente, para el Clínicas Rincón, ya que 12 de las 14 jugadoras pertenecerán esta temporada al club malagueño.

"Íbamos con la única intención de competir y hemos regresado después de hacer historia, es para estar muy orgulloso", explica Diego, que nada más llegar a Málaga tuvo que cambiar el chip para comenzar la pretemporada con el Clínicas Rincón: "He llegado esta mañana [por ayer], he descansado un rato y de nuevo para Carranque, aunque la recompensa de la medalla te hace olvidar la fatiga acumulada".

El entrenador malagueño destaca "el compromiso y la actitud" que han mostrado las jugadoras durante todo el Europeo: "Han estado muy metidas en la competición, pero sin olvidarse de disfrutar. Siempre estaban a su hora en las habitaciones y se han cuidado muchísimo".

En cuanto al desarrollo del torneo en Braga, Diego subraya "la gran carga de partidos". Hasta seis en siete días, algo que no fue problema para el combinado malagueño. Además, el nivel de los equipos rivales fue muy alto. Por ejemplo, la Universidad de Vincent Pol polaca, verdugo de la UMA y campeona final, contó con "cinco jugadoras que están jugando Champions".

A pesar de la eliminación en semifinales, el equipo supo resarcirse para afrontar la lucha por el bronce, algo que sorprendió a la Universidad de Konstanz. "Las alemanas no se esperaban nuestra reacción. El equipo estuvo inmenso, sobre todo en defensa", detalla el entrenador.

Destacadísima fue la labor de Sonora Solano. La cancerbera tuvo un porcentaje de paradas superior al 90 por ciento, algo inusual. "Lo de Sonora fue brutal, ha sido elegida segunda mejor portera por dos votos pero porque mucha gente había votado antes del partido por la tercera posición", explica su preparador.

Otra jugadora que ha regresado a Málaga con una doble alegría es Jenni Gutiérrez. La jugadora, que renovó hace unas semanas por el Clínicas Rincón, fue nombrada la mejor jugadora del Europeo, galardón que completa un año fantástico, en el que fue una de las máximas goleadoras de la División de Honor femenina y disputó el partido de las estrellas de la competición.

Ahora a Diego y sus chicas les toca pensar en una nueva temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español. Por ello, ayer tuvieron la primera toma de contacto: "La mayoría ha hecho musculación, a pesar de que realmente no había un entrenamiento planteado". Del mismo modo, las incorporaciones extranjeras "han solicitado una profesora para aprender castellano cuanto antes". La quinta de Diego vuelve a la carga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios