Balonmano | Llegada de 'Las Guerreras' Un recibimiento de campeonas

  • Las Guerreras fueron recibidas con honores en el Aeropuerto de Madrid-Barajas por medio millar de aficionados y en la Moncloa por Pedro Sánchez

Jugadoras de la selección en Barajas.

Jugadoras de la selección en Barajas. / RFEB

Pasadas las 20:00 horas llegaron al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez las heroínas del Mundial de Japón. Se hicieron de rogar Las Guerreras, que aterrizaron con más de una hora de retraso, pero a los aficionados allí presentes no pareció importarles. Más de 500 personas se congregaron desde dos horas antes en la Terminal 4 para recibir a Sole López, Marta López y compañía. Antes que ellas, llegó la mascota de las selección española, Rosca, con quien los fans comenzaron a cantar “¡esta plata sabe a oro!”, un lema que ha cuajado y de lo lindo en todos los reconocimientos que se le han hecho a las subcampeonas del mundo.

Como otro reconocimiento a destacar, antes de aterrizar en la capital, las jugadoras de Carlos Viver pudieron ver un mensaje desde el cielo. “Enhorabuena Guerreras, habéis hecho historia”, escribió la aerolínea Iberia con luces en la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Las jugadoras, medalla de plata al cuello, se hicieron fotos y recibieron las felicitaciones y regalos de la muchedumbre allí congregada, entre la que habían numerosos equipos de balonmano masculino y femenino de categorías base.Tras el merecido baño de masas nada más pisar suelo español, Las Guerras fueron recibidas en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Sole López, con la medalla de plata. Sole López, con la medalla de plata.

Sole López, con la medalla de plata. / rfeb

El socialista dio la enhorabuena a las jugadoras y al seleccionador, Carlos Viver, por el campeonato realizado. Aseguró haber sufrido hasta el último segundo viendo la final ante Holanda. "Habéis hecho historia, España está orgullosa de sus Guerreras", declaró. Finalizado el acto en la Moncloa, la agenda de las subcampeonas del mundo concluyó con una cena con patrocinadores y diferentes personalidades en un céntrico restaurante de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios