El relevo en el banquillo y fichar, otra vez en la mesa del Consejo
No hay unanimidad en una sólida opción externa, Aurioles está ahí, y se sigue el mercado


El Unicaja sigue desangrándose y, evidentemente, la decepción es cada día mayor. No se atisban cambios de actitud en el equipo, ni de acierto tampoco. La imagen del equipo en el Buesa Arena para toda España fue lamentable y generó numerosas críticas. Tanto el presidente, Eduardo García, como el director deportivo, Manolo Rubia, admitieron la semana pasada que el crédito de Mateo no era inacabable si la espiral negativa de resultados continúa. En la mesa del Consejo de Administración estuvo la opción de cambiar. No había consenso a la hora de un nombre externo. El director general del Estrella Roja reconoció en Serbia que el Unicaja se había interesado por Svetislav Pesic pero negó su salida. En fin, se barajaron nombres, pero ninguno invitó a dar el paso, sobre todo porque se quiere que tenga experiencia en la Liga Endesa para acometer el cambio.
El crédito de Chus Mateo está, evidentemente, bastante tocado. En el Consejo también se valoró la opción de darle la alternativa a Paco Aurioles, segundo de Mateo, hombre de la casa y que ya estuvo en las quinielas la temporada pasada para hacerse con el primer equipo tras su gran labor en el Clínicas Rincón. Pero se prefirió darle los galones a Chus Mateo. Aurioles es parte activa del equipo técnico. Pero tampoco hubo la semana pasada esa unamidida para abordar su contratación.
El partido ante el Lucentum es de trascendencia extrema y en la mano del Consejo está seguir apoyando a Chus Mateo u obrar un cambio. Que también incluye a fichar a más jugadores. La dirección deportiva sigue rastreando el mercado y cavila qué posición sería mejor reforzar sabiendo que no hay mucho margen.
También te puede interesar
Lo último