Un remozado Barça abrirá las semis ante Gran Canaria

El nuevo proyecto de Aíto García Reneses mide a los de Xavi Pascual a partir de las 19:00

Oriol realiza un mate en el entrenamiento de ayer en el Carpena.
Efe Málaga

02 de octubre 2015 - 05:02

El Herbalife Gran Canaria regresa con una plantilla ambiciosa a la Supercopa Endesa siete años después, esta vez dispuesto para desafiar al renovado y potente FC Barcelona e intentar jugar la primera final de su historia en un torneo oficial de la Liga Endesa de baloncesto.

Tras obtener el subcampeonato en la pasada edición de la Eurocup, el plantel dirigido por Aíto García Reneses se ganó el derecho a estar presente en esta Supercopa Endesa, una cita en la que el Granca buscará dar el paso definitivo, después de jugar las semifinales de Copa y el play off en la campaña 2012-2013.

Hasta el momento, el Herbalife Gran Canaria sólo ha participado una vez en la Supercopa Endesa y lo hizo como anfitrión en la edición de 2009, enfrentándose también al bloque de Xavi Pascual en semifinales, equipo que más veces ha conquistado el título en esta competición (5).

García Reneses, que podrá contar con toda su plantilla una vez recuperado el pívot lituano Ovidijus Galdikas de sus dolencias en el tendón de Aquiles, asegura que este torneo supone un "test de alto nivel" que les vendrá "muy bien" por medirse a rivales de "entidad". Amarillos y azulgranas se han medido en la competición doméstica en un total de 49 ocasiones, con 33 victorias para el equipo catalán y 16 para los isleños.

El partido Herbalife Gran Canaria-FC Barcelona Lassa abrirá hoy las semifinales de esta Supercopa a partir de las 19:00 horas, en el Martín Carpena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último