La rescisión de Kameni con el Espanyol entra en su fase final
Aún le da vueltas a la propuesta del Málaga, pero puede convertirse en fichaje inmediato del club
Carlos Kameni lleva varios días en la lanzadera para convertirse en el primer fichaje del mercado de invierno. Entra en los planes de lo quiere el club, que se convierta en una alternativa seria a la titularidad junto a Caballero, el Espanyol le quiere dar salida y él pretende ponerle fin a la pesadilla que vive a diario en la entidad catalana. Pero todo eso hay que plasmarlo por escrito. Va por buen camino su contratación, que definitivamente le confirma por encima de las otras alternativas trabajadas para sustituir a Rubén como segundo portero de la primera plantilla.
Fuentes del club catalán no dudan en señalar que en una semana puede quedar todo cerrado por una cantidad módica para el Málaga, en torno al millón de euros, cifra que por otra parte necesita el club periquito para afrontar la incorporación de un delantero a su plantilla que revitalice esa mermada parcela en el cuadro de Mauricio Pochettino.
Fiel a su filosofía de trabajo, el club de Martiricos guarda recelo absoluto en torno a sus movimientos. El discurso oficial es que hasta que no llegue el parón navideño no se celebrará la manida cumbre para analizar si hacen falta refuerzos y de cuánto dinero se dispone para ello. Pero tanto en esta posición como en otras (central, medio centro) se están moviendo muchos hilos. Las opciones de Toño y Aranzubia también gustaban pero la de Kameni es la más factible de todas. Todo apunta a que acabará cristalizando.
Rubén tendría que dejar su ficha libre para inscribirle. El cancerbero gallego ya tiene bien claro que no entra en los planes del entrenador chileno después de que ni siquiera frente al Getafe en la Copa del Rey tuviera la oportunidad de jugar. La opción de la cesión es la que se presenta como más probable a corto plazo para resolver su situación.
No hay comentarios