Resultado y crónica Tarazona-El Palo El Palo despierta del sueño (1-0)

  • El equipo malagueño cae eliminado en la fase de ascenso a Segunda B tras perder en el partido de vuelta por la mínima frente al Tarazona

Un lance del partido entre el Tarazona y El Palo. Un lance del partido entre el Tarazona y El Palo.

Un lance del partido entre el Tarazona y El Palo.

El Palo despertó de su sueño a poco menos de 1.000 kilómetros de Málaga. El equipo paleño perdió por la mínima frente al Tarazona (1-0) y el valor doble de los goles fuera de casa, en San Ignacio quedaron 2-1, resolvió la eliminatoria. El tanto de Ballarín le puso el punto final a la temporada para los de Funes, que estuvieron muy por encima de las expectativas, las propias y las ajenas. El cuadro malagueño volverá a jugar la próxima temporada en Tercera, aunque este curso dejó de manifiesto que hay mimbres para edificar un proyecto sólido con miras más altas. 

Pronto se le torció a El Palo el rumbo en el Estadio Municipal de Tarazona. Un fortín durante esta temporada para los locales, que volvieron a sacarle jugo. Reina sacaba la primera ocasión de los maños, que en el segundo acercamiento se adelantarían. Gol de Ballarín, uno de los protagonistas de la tarde, que con un gol de cabeza adelantaba al Tarazona, que con ese resultado pasaba al siguiente escalón. Poco después volvería a intentarlo el futbolista, aunque su disparo se marchaba por arriba de la portería malagueña. No pasaría mucho más antes del descanso, con ambos equipos midiendo mucho sus riesgos, conscientes de que un tanto para cualquiera de los lados desnivelaba mucho la eliminatoria.

Salieron mejor los de Funes tras el descanso. Javi López tenía la primera ocasión después de pasar por vestuarios, pero se marchaba por poco. El técnico visitante movía el banquillo, e busca de agitar el partido. Pina y Medina saltaban al césped. Poco tardaría el primero en tener impacto en el duelo. Un centro suyo no encontraba a Cazorla, bigoleador en la ida. Estaba mejor El Palo, que tenía más presencia en el área rival. Ahora era Pepe Capitán el que no acertaba a poner el balón entre los tres palos. Un gol le daba el paso a los paleños. 

Aparecía Cazorla de nuevo, pero su disparo pegaba en un defensa del Tarazona. El cuadro aragonés estaba encerrado en su campo, con su afición apretando y jugando su papel. Javi López cogía la pelota y hacía un eslalon entre la defensa mañana, que no lo podía detener. Se marchaba por alto el disparo potente del jugador. Empujaba sin descanso El Palo, ya volcado. La iba a tener ya con el tiempo cumplido, pero un nuevo cabezazo se marchaba por arriba. Ahí murieron las opciones del equipo malagueño, que en la tierra del Cipotegato cerró una temporada sobresaliente a la que sólo le faltó la guinda. 

Ficha técnica:

Tarazona: Chus; Nami, Oli, Gabi, Roger; Antonio; Rami, Míchel Sanz, Pepo (Rauzet, min.75); Sergio Sánchez (Moha, min.61) y Ballarín.

El Palo: Reina; Lulu, Diego (Pina, min.55), Nacho Aranda, Salvi (Barrera, min.79); Mini, Caturla (Medina, min.55), Durán; Javi López, Pepe Capitán y Cazorla.

Goles: 1-0, Ballarín (min.15). 

Árbitro: Montoro Ferreiro, del Colegio Catalán. Amonestó por el equipo local a Rami y Míchel Sanz y por parte de los visitantes a Durán y Mini.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B disputado en el Municipal de Tarazona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios