Una retransmisión con el sello NBA

David Carnicero y Nikola Loncar estarán mañana en Málaga para comentar el partido ante el Zielona por Canal + Deportes 2 (20:45)

David Carnicero y Nikola Loncar, en una retransmisión de la NBA.
David Carnicero y Nikola Loncar, en una retransmisión de la NBA.

La aproximación de Canal + a la Euroliga es progresiva. En la primera jornada, los dos equipos sobre los que el canal de pago tiene los derechos en exclusiva, Real Madrid y Unicaja, jugaron a domicilio, en Kaunas y El Pireo. Ahora que los dos vuelven a casa, la apuesta aumenta. Hasta Málaga se desplazarán mañana David Carnicero y Nikola Loncar, los habituales comentaristas de los partidos grandes de la NBA en la cadena junto a Antonio Daimiel.

Aunque la producción de los partidos sigue a cargo de Mediapro, Canal Plus personalizará los encuentros de Real Madrid y Unicaja con un equipo propio. Además de Carnicero y Loncar habrá entrevistas a pie de pista y un previo de 20 minutos del encuentro. Desde la cadena ya se han comunicado al Unicaja las peticiones para el partido. Se grabará la entrada de los equipos al Palacio, se pretende entrar en los vestuarios, se intentará captar detalles curiosos, en esta ocasión multiplicado por la presencia de Arvydas Sabonis en el palco... En fin, se intentará abrillantar la retransmisión, que está estipulada a las 20:25 horas por Canal Plus Deportes, con la versión de observarla por HD. El Barcelona (19:00 horas en la pista del Fenerbahce) irá por Canal Plus Deporte 2 y Sportmania y el Laboral Kutxa (20:30 contra el Panathinaikos), por Multideporte.

Además, tras el partido se realizará a caballo entre el Carpena y los estudios de Madrid el programa Eurofighters, que resume cada viernes al final de la jornada durante una hora lo mejor que hayan deparado los dos días de competición desde las 23:00 horas. La idea es progresivamente aumentando la repercusión. La prioridad es que no coincidan el Unicaja y el Madrid. De hecho, el partido de esta jornada debía jugarse hoy y se cambió a mañana para que no se solaparan. El partido de la sexta jornada Unicaja-Olympiacos se jugará el viernes 22 de noviembre a las 19:00 horas para no coincidir con el Real Madrid-Zalgiris Kaunas (20:45). Ahí se verá perjudicado ante el rival que más gente puede traer al Martín Carpena. Pero la opción de adelantar el partido al jueves se diluía porque Olympiacos y Panathinaikos no pueden, por contrato de televisión, coincidir el mismo día y los verdes ya tenían fijado el jueves el partido ante el Lietuvos. Hay curiosidad por ver cómo será el sello NBA en Euroliga.

stats