ATLETISMO

“Ouassim Oumaiz me recuerda a mí”

  • El atleta español Reyes Estévez comentó el rápido crecimiento del corredor malagueño

Estévez, durante su encuentro con los corredores en Málaga Estévez, durante su encuentro con los corredores en Málaga

Estévez, durante su encuentro con los corredores en Málaga / Javier Albiñana (Málaga)

El atleta español Reyes Estévez habló con Málaga Hoy sobre la figura del corredor malagueño Ouassim Oumaiz Errouch (Nerja, 1999), que con 19 años ya es campeón de España absoluto de campo a través: "La primera vez que oí hablar de él, me recordó a mí cuando era joven, a mi época de junior. Creo que es un gran talento, un diamante en bruto, porque está muy bien preparado y muy bien aconsejado. El trabajo de cross es lo que le va a fortalecer y lo que le va a hacer aguantar todo lo que le llegará después. Me parece que más pronto que tarde será el dominador de medio fondo o fondo".

En este sentido, el deportista catalán destacó que es fundamental para Ouassim Oumaiz mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por el aluvión de elogios que está recibiendo: "Siendo tan joven, lo más importante es cuidar su entorno, porque las cualidades físicas para triunfar las tiene. Tiene que rodearse de gente que sepa llevarle y que le ponga los pies en el suelo. Es fundamental para él quitarse de la cabeza la posibilidad de pensar que ya ha hecho todo. Lo ideal es que no tenga prisa, y que vaya poniéndose nuevas metas poco a poco y creciendo como deportista. Cada cosa a su tiempo, creo que tiene que seguir yendo en sus categorías, porque ya tendrá tiempo de pensar en los campeonatos absolutos".

Por último, Reyes Estévez, que fue medallista mundial en la prueba de 1.500 metros en Atenas, en 1997, y en Sevilla, en el año 1999; desde la experiencia que le otorga su plausible trayectoria como profesional, dedicó algunos cariñosos consejos al joven talento malagueño:"Le diría que siga entrando, que está muy bien asesorado. Pero, sobre todo, le diría que no tenga prisa por llegar. Eso es lo más importante, que siga en la misma línea en la que está, porque cualidades tiene muchísimas. También es importante que ahora, por querer dar más, no se sobrecargue, porque una lesión importante ahora sería muy perjudicial para su crecimiento como profesional. Estoy seguro de que, si sigue tan centrado y trabajando como lo está haciendo, en el futuro será un atleta de renombre".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios