La salida de Pellegrini dilata el anuncio de Schuster
El club ultima el complejo finiquito del entrenador chileno, de ahí que no pueda comunicar formalmente su llegada ni el Manchester City pueda hacer lo propio con el 'Ingeniero'
Después de varios días con múltiples contactos entre el Málaga y Bernd Schuster y un acuerdo enjaretado, el anuncio oficial de su contratación como técnico blanquiazul no ha llegado. El motivo no obedece a problemas que puedan llevar al traste la operación, al menos así lo aseguran fuentes del club. La cuestión radica en el básico principio de antes de entrar, dejen salir. Es la culminación del finiquito de Manuel Pellegrini lo que aún no permite comunicar formalmente que el alemán se sentará en el banquillo de La Rosaleda durante las próximas dos temporadas.
Aunque a priori son únicamente trámites burocráticos, no resultan tan fáciles de cerrar. Existe un acuerdo nodriza con el Ingeniero para exonerarle de los dos años de contrato que todavía tenía por delante, aunque las aristas del mismo no son fáciles de plasmar a los documentos. Existe una serie de cantidades que se condonan, las de las temporadas que había por delante y otras resueltas del pasado. Fuentes del Málaga aseguran que no hay falta de entendimiento en ello, aunque otras próximas al entrenador aludía a la posibilidad de cambios en la redacción del texto con respecto a lo hablado a la hora de fijar la rescisión.
En cualquier caso, una cuestión que se dilata pero que llegará a buen puerto por el interés de ambos en que sea así. No sólo se marcha Pellegrini, también su cuerpo técnico, y ellos igualmente tienen que pasar por ese proceso. El adiós definitivo del entrenador chileno también tiene en vilo al Manchester City, que espera que ese momento llegue para que la Federación Española tramite la baja federativa de Pellegrini y llegue el transfer a la Liga inglesa. Sólo cuando ese momento se haya producido los citizen podrán anunciar y presentar al entrenador sudamericano y el Málaga podrá hacer lo propio con Bernd Schuster.
Comoquiera que es el gran foco de atención ahora mismo en las oficinas de Martiricos, en las últimas horas la atención hacia el tema ha sido máxima. De hecho, la idea era haber comunicado ayer mismo la incorporación del ex del Besiktas, si bien no pudo completarse la firma de documentos y se tendrá que mantener por tanto el compás de espera en cuanto al relevo en el banquillo.
A la espera de que llegue ese momento, se puede asegurar que el entrenador germano ya está poniéndose manos a la obra de cara a la próxima temporada. Son muchas las cuestiones que hay que dilucidar con prontitud a pesar de que, tristemente, ya no está la presión de la primera ronda de la Europa League. Terminar de configurar su propio cuerpo técnico, la fecha de inicio del trabajo, la concentración de pretemporada o los partidos amistosos son el trabajo más inmediato para Schuster, cuyo voto además será importante a la hora de establecer las bajas definitivas y el perfil de las incorporaciones que se harán.
A la espera de que el club dé con quien cubra la vacante de Mario Husillos en la dirección deportiva, el director general, Vicente Casado, está participando activamente en el diseño del plantel. A los anuncios confirmados de Pedro Morales, Antunes y Flavio como refuerzos, así como a las bajas de Iturra y Joaquín, se pueden unir algunos más en los próximos días. Se quiere trabajar con paciencia en la toma de estas decisiones, si bien hay cosas como los de Santa Cruz, Demichelis o Saviola que tendrán una resolución más inmediata.
La intención con Schuster es presentarlo ante su nueva afición incluso la próxima semana, aunque dependerá de la agenda del entrenador, quien en pocos días tenía proyectado un viaje de vacaciones.
También te puede interesar
Lo último