Deportes

La sequía goleadora llega a los 342 minutos

  • Desde el tanto de Saviola al Athletic, el equipo no ha anotado y apenas creado ocasiones para marcar

El bajón por el que atraviesa el Málaga es menos después de empatar con el segundo clasificado. El Atlético de Madrid puso las cosas difíciles pero ambos entrenadores coincidieron en que el empate fue justo. Los malaguistas mantienen la esperanza de que este haya sido el inicio de volver a ser lo que era el conjunto no hace muchos meses, pero los resultados en 2013 no terminan de llegar. El juego, a ratos, pero lo que verdaderamente ha sido clave en el bache de rendimiento que ha atacado al Málaga ha sido la falta de gol. Con el encuentro de ayer, el equipo blanquiazul suma 342 minutos sin ver puerta.

Han pasado 15 días desde el último gol del Málaga. Corría el minuto 18 del partido ante el Athletic cuando Piazon puso un balón en el punto de penalti y Saviola lo transformó en el 1-0, último gol blanquiazul hasta el momento. Incluso en aquel partido se empezó a vislumbrar la crisis de juego que iba a atravesar el Málaga, muy camuflada por la colosal actuación de Willy Caballero. Ante el Oporto y ante el Betis no solo hubo carencia de goles, también de juego. Es cierto que el equipo no logró sumar ningún gol, pero tampoco ocasiones. Ante el Atlético, hubo dos ocasiones, protagonizada por los centrales y en sendas jugadas a balón parado.

De hecho, el último precedente de un 0-0 en La Rosaleda fue precisamente el debut de Simeone con el Atlético, hace poco más de un año. Casi desde ese mismo momento, el Málaga no terminaba un partido en casa sin marcar, en un 0-2 contra el Betis, mientras que es la segunda vez que el conjunto entrenado por Pellegrini se queda tres partidos sin marcar. Racha que se traduce en malos marcadores desfavorables: ocho triunfos en los últimos 26 partidos, según el periodista de la Cope, Pedro Martín. Las declaraciones de los jugadores después del encuentro refleja dicha preocupación y buscarán la solución el próximo sábado ante el Valladolid.

Quien no podrá estar en Pucela será Toulalan. El francés fue amonestado y cumple ciclo de tarjetas con lo cual, no podrá jugar dicho encuentro. En el lado positivo estará la presencia de Camacho, expulsado en Sevilla, que podrá ocupar su demarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios