El club sigue muy de cerca el futuro de Sergio Léon
La planificación de la temporada venidera anda algo estancada. Se esperaba que estos días pudiera hacerse oficial la llegada de Clemente Chantome, si bien las negociaciones se han ido enfriando porque otros clubes han entrado en escena desde el fútbol inglés y ahí parece estar el futuro del galo, concretamente en el recién ascendido Middlesbrough. No obstante, sobre la mesa hay muchos nombres. Por algunos se activará un operativo de fichaje y con otros se hará un seguimiento para tenerlos controlados. Ahí aparece el de Sergio León, pichichi de Segunda División con el Elche y al que el club tiene bajo seguimiento.
El delantero cordobés ha acabado la fase regular con 22 tantos y ha hecho un año bastante digno, más aún en un Elche errático al que al final se le escapó el tren del ascenso. Su buen hacer no ha pasado desapercibido para los conjuntos de Primera, y son muchos los directores deportivos que han recomendado su fichaje. De hecho, todo apunta a que, a sus 27 años, le va a llegar el momento de dar el salto a la élite. Rubén Baraja, que acaba de dejar de ser técnico de los ilicitanos, cree que ha llegado su momento de madurez para ello dado el rendimiento que ofreció esta recién acabada temporada. Ya había evidenciado esos síntomas el curso anterior en las filas del Llagostera, cuando marcó nueve tantos y fue uno de los pilares del equipo revelación del curso.
Sergio León posee una cláusula de rescisión de dos millones de euros y en el Elche ya lo dan por perdido. Además, sucede que la próxima temporada quedaría libre porque acaba contrato, así que el club franjiverde podría verse abocado a dejarle salir por menos valor de lo que marca su cláusula para evitar una fuga gratis posterior.
No hay comentarios