"Esto sirve para pensar que lo del Almería fue un desliz"

málaga cf | Levante ud

Javi Gracia aseguró que, a pesar del marcador, el equipo tendrá dificultades en Valencia

Javi Gracia da órdenes a sus jugadores durante el partido de anoche.
Javi Gracia da órdenes a sus jugadores durante el partido de anoche.
Alfonso C. Suárez Málaga

07 de enero 2015 - 05:02

Javi Gracia se mostró contento tras la victoria ante el Levante. Aun así prefirió ser cauto respecto a si la eliminatoria quedó resuelta y afirmó que "tenemos la primera parte del trabajo bien hecha, hemos conseguido un buen resultado en este partido. Si hubiésemos estado más acertados habría sido más amplio. Nos queda una segunda parte por jugar en un campo rival y vamos a tener dificultades". También quiso resaltar el notorio cambio de imagen del equipo respecto al último partido, y aseguró que "este partido nos sirve para muchas cosas, es un buen resultado en esta primera parte y sirve para quitar el mal sabor de boca. Ha sido un partido bastante completo en cuanto a juego, un juego que es cosas de dos y a veces el rival lo dificulta". En cuanto a su equipo, resaltó que "se ha estado acertado con movilidad en los pases, los apoyos en las rupturas, las muchas ocasiones de gol... En general ha sido un partido bastante completo. Me alegro del partido de hoy porque esto sirve para pensar que lo del Almería fue un desliz, una mala tarde".

El navarro igualmente quiso felicitar a los jugadores de los que dispuso ayer sobre el césped por el gran partido realizado, asegurando que "me encanta que mi plantilla se revalorice y reciba elogios, no solo los 11 que juegan mas asiduamente o los que juegan más. Creo que tenemos una buena plantilla de la que me siento orgulloso". Incluso quiso alabar las dos paradas que realizó el 'Memo' Ochoa explicando que con esas dos acciones "nos ha mantenido en el partido".

Uno de los protagonistas de anoche, Ricardo Horta, tuvo su protagonismo en la rueda de prensa de Gracia. "Ricardo es un gran jugador, que tendrá mejores o peores tardes, pero la actitud y la buena predisposición no se pone en duda", explicó sobre el portugués. Además, el míster blanquiazul comentó que los no habituales en la liga son "jugadores que son capaces de mucho. Todos necesitan minutos y confianza para demostrar lo que son, pero a veces es difícil dársela".

Una de las mayores quebraderos de cabeza del malaguismo ahora mismo es el estado físico de Camacho. Y sobré el centrocampista, el entrenador declaró que "no sé cuando va a estar. Sigue su recuperación, pero no sé exactamente cuando va a estar, ojalá esté pronto, aunque es una lesión que le puede mantener un tiempo lejos del equipo".

stats