CB Marbella

La situación del CB Marbella a un mes de la LEB Plata

  • El presidente y el Delegado de Deportes del Ayuntamiento hablaron sobre la remodelación que necesita el Serrano Lima y la campaña de abonados

Enrique Agüera y Manuel Cardeña. Enrique Agüera y Manuel Cardeña.

Enrique Agüera y Manuel Cardeña. / CB Marbella

En la mañana del martes el CB Marbella ofreció en el Hotel San Cristóbal una rueda de prensa para analizar la situación actual del club azulón de cara al inminente inicio de competición el próximo 21 de septiembre. A contrarreloj y con poco tiempo de margen para iniciar el proceso de acondicionamiento del Pabellón Antonio Serrano Lima, el máximo mandatario del club decano de la provincia de Málaga, Enrique Agüera, mostró su “máxima confianza al Ayuntamiento para cumplir con todo lo establecido”. El presidente del CB Marbella analizó la situación con tranquilidad, sabiendo que “estamos a un mes de iniciar la competición y pronto se van a activar los procesos de remodelación de vestuario y demás necesidades, como las canastas de suelo y el marcador obligado por la FEB”.

Junto a Agüera se sentó el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, quién indicó que “es cierto que hay varias opciones por si no llegamos a tiempo para jugar en el Serrano Lima, pero nuestra prioridad es que iniciemos los partidos allí. Si conseguimos cerrar el tema de las canastas tenemos más del 90% de los problemas resueltos, ya que los vestuarios son fáciles de remodelar y no va a llevar mucho tiempo”. En el tema del marcador, indicó el edil marbellí que “la FEB puede ser quizá un poco más benévola con ello”. Así, a favor del club está que durante temporadas pasadas equipos recién ascendidos a LEB Plata recibieron una prórroga por parte del estamento federativo para acondicionar su pabellón con las necesidades obligatorias.

Eso sí, lógicamente se manejan varias soluciones por si se da el caso de que el Serrano Lima no pueda estar en condiciones de albergar partidos. Cardeña señaló que “la decisión será la menos mala, pero insisto en que queremos que todo esté listo en Marbella para el 21 de septiembre. Si no es posible porque se nos caiga al final todo el trabajo que llevamos haciendo conjuntamente, hay un Plan B, pero este ya depende de otros factores y puede haber malentendidos, por lo que tenemos que cerrar todo bien. Muchos clubes se han ofrecido a ayudarnos y si se da el caso hablaremos con ellos de las posibilidades que tengamos”.

Por su parte, Enrique Agüera habló de la campaña de abonados del CB Marbella para la nueva temporada, que como su propio lema indica, “hemos vuelto para quedarnos. Es nuestro mensaje, hacer un proyecto deportivo con características de la ciudad con el que todo el mundo se sienta identificado”. Sobre el ritmo de nuevos abonados, “estamos sorprendidos porque incluso gente de Málaga capital está sacando sus abonos para venir a vernos, por eso nos sentimos comprometidos con ellos y tenemos que estar a la altura”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios