Balonmano l Liga Asobal

Son cuatro, sobra uno

  • El Antequera lucha por una de las tres plazas libres para la Copa

Hay tres plazas libres y cuatro pretendientes. O sea, sobra uno. Valladolid, Torrevieja, Arrate y Antequera, por orden clasificatorio aunque están igualados a puntos, son los equipos en liza por acceder a la Copa del Rey de Zaragoza, que se celebrará del 16 al 20 de abril. Los gigantes Ciudad Real, Barcelona, Ademar y Portland, más el anfitrión y muy pujante CAI ya tienen reservado su billete. Todo se aclarará esta semana, en la doble jornada de miércoles y sábado, día del final de la primera vuelta, la que marca el corte para ir a la competición del K. O.

La última machada de los pupilos de Antonio Carlos Ortega, esa victoria en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid definida por el técnico como "la mejor victoria desde que llegué a Antequera", permite encarar con mayor optimismo el sprint final por llegar a Zaragoza. El calendario depara al Balonmano Antequera recibir el miércoles al CAI Aragón (tercer clasificado a día de hoy en la Asobal) y viajar a Granollers, encallado en los puestos bajos de la clasificación con sólo ocho puntos en su casillero.

La situación permite realizar mil cábalas. Hay dos duelos directos entre los cuatro involucrados, empatados a 14 puntos. El miércoles Torrevieja-Arrate y el sábado Valladolid-Torrevieja. Actualmente, la diferencia la marca el averaje general, el que se tiene en cuenta a mitad de competición en caso de empates. Valladolid tiene +12, Torrevieja -3, Arrate -9 y Antequera -12. El varapalo de hace una semana sufrido por el equipo de El Torcal, cuando perdió en casa por ocho goles ante el Arrate, puede ser una losa pesada en caso de empate. Hay curiosas paradojas, como la de que al Antequera podría valerle incluso con perder los dos partidos si Arrate o Torrevieja hacen lo propio y empeoran ostensiblemente su averaje general. También, en el peor de los casos, aun ganando un partido de los dos podrían quedarse fuera los antequeranos. Para acceder matemáticamente a Zaragoza, a los de Ortega le bastaría con sumar tres de los cuatro puntos posibles. La jornada del sábado próximo se disputará en horario unificado (18.30) para evitar suspicacias y favorecer la igualdad.

La primera prueba llega pasado mañana, con el Antequera-CAI (20.30). Un sueño que parecía inalcanzable está ahí al lado, después de gestas como vencer en Pamplona o Valladolid. Dos buenas faenas más en la semana entrante supondrían el anhelado billete hacia Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios