Los socios deciden
balonmano
El futuro del Antequera, pendiente de la asamblea del sábado
El proyecto del Balonmano Antequera se tambalea. Tras una temporada nefasta, con jugadores que salieron del equipo por los innumerables problemas económicos, con la salida del entrenador que comenzó la temporada, con el descenso de categoría y el acogimiento a la ley concursal el club malagueño busca asideros a los que agarrarse para evitar su desaparición.
No es ninguna exageración. La deuda de la entidad supera con creces la comunicada por la directiva anterior. A fecha de 31 de diciembre era de 538.000 euros y a día de hoy se aproxima al millón de euros. Ante este negro panorama, el nuevo presidente del club, Antonio González Galán, y su equipo han decidido convocar de manetra urgente una nueva asamblea extraordinaria de socios para decidir sobre el futuro de la entidad. La cita es el sábado a las 10:00 horas en segunda convocatoria. Galán presentará en el Salón de Actos del Museo de Antequera el balance y resultado de un estudio detallado de la documentación que recibió de los anteriores directivos y serán los propios asambleístas quienes decidirán sobre el futuro de la entidad.
Desde el pasado día 2, fecha en la que fue proclamado presidente González Galán, se ha venido realizando diversas gestiones encaminadas a encontrar apoyos económicos para el nuevo proyecto, que de momento no han fructificado a expensas de que el equipo pudiera recuperar la categoría. Paralelamente se ha venido realizando una auditoría interna para conocer la realidad económica y financiera del club, que ha provocado la alarma entre los dirigentes y la convocatoria urgente de este conclave. La triste realidad es que la deuda es inasumible.
Después de dicha asamblea González Galán comparecerá ante los medios de comunicación para dar a conocer el resultado de la reunión, el de sus gestiones hasta la fecha y el balance económico de la entidad. Está previsto que sea a las 11:30 en el mismo escenario de la asamblea.
Galán se entrevista hoy al mediodía con el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, para trasladarle su enorme preocupación por la situación en la que se ha encontrado el club a su llegada. Las próximas comparecencias en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación para atender las reclamaciones de Jorge Martínez y Bojan Stefanovic, prevista para el día 29 de este mes, lastran aún más el día a día del club.
No hay comentarios