Deportes

El sueño del Clínicas

  • El equipo malagueño disputa por segunda vez el 'play off' de Adecco Oro

Decía Francis Tomé tras la última victoria en Carranque que nadie se esperaba el rendimiento que iba a dar el Clínicas Rincón en la Adecco Oro esta temporada y que el equipo malagueño "no se merecía no ganar aquí". Podría haber sido el último partido del cuadro dirigido por Tomé en la mítica pista de baloncesto, pero los cachorros de la segunda liga de España tendrán otra oportunidad de deslumbrar a Málaga.

Las bajas han mermado la capacidad de sorpresa del Clínicas Rincón. En la competición, ningún equipo ha perdido a tres de sus máximos exponentes rumbo a la Liga Endesa, además de dejar a los otros dos integrantes al Unicaja. En total, cinco jugadores importantes con los que no pudo contar Tomé en varios encuentros de la liga.

Con todo ello, Kenan Karahodzic dio un paso adelante (26 puntos) en el último partido, en Lugo. También Sabonis y Conde, los veteranos de la plantilla con 21 años. Todo ello sumado a la intimidación de Maodo Nguirane.

El primer partido será en Palencia, subcampeón de liga y de la Copa Príncipe, el viernes. El segundo, en Carranque, el domingo 20, Domingo de Resurrección. Podría ser por la mañana o por la tarde, horario aún por decidir. Si se llegase al tercero, ambos equipos apenas tendrían 48 horas de recuperación.

El sueño continúa vigente, con todas las de la ley. Ante el Breogán de Lugo, la media de edad de los malagueños era de 18,7 años, algo impropio de la categoría, y que dice del sacrificio de la plantilla malagueña a la hora de conseguir el pase.

El objetivo, la permanencia, se consiguió hace ya algunas semanas. Ahora, sin ninguna presión, quieren vencer al favorito para hacerse con la segunda plaza de ascenso, con la defensa y la velocidad como armas. El Clínicas Rincón se ha ido ganando adeptos por toda España con su juego alegre. Palencia, próximo destino de los pupilos de Francis Tomé.

Será la segunda vez que el Clínicas Rincón esté en el play off de la Adecco Oro. Ya ha llovido desde la primera ocasión, en la temporada 2008/09. Por aquel entonces el conjunto malagueño quedó en sexto lugar, con un balance de 19 victorias y 15 derrotas. Este año fue de 11-15.

En aquel equipo destacaba Paulao Prestes, que parecía tener abiertas las puertas del primer equipo, pero que después no llegó a dar el nivel necesario para quedarse. También Faverani, ahora en la NBA; Movilla, en Alemania; Skjoldebrand y Chylinski, que debutaron con su selección absoluta; o Ernesto Díaz, hermano de Alberto. Se perdió 2-0 ante el Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios