Deportes

Los suplentes solventan por la vía rápida

Ben Yedder lanza uno de los penaltis de los que dispuso ante el Formentera.

Ben Yedder lanza uno de los penaltis de los que dispuso ante el Formentera. / sergio g. cañizares / efe

El Sevilla dejó sentenciado su pase a los octavos de final al derrotar por 1-5 al modesto Formentera, el único equipo en liza de Tercera División. El entusiasmo y la ilusión del conjunto balear no fueron argumentos suficientes para inquietar a un sólido rival, que se encontró pronto con un gol en el primer minuto y que no se anduvo por las ramas para sentenciar la eliminatoria por la vía rápida.

En el once visitante sólo repitió el centrocampista argentino Kranevitter en relación al último partido del Sevilla en Liga. El resto de sus compañeros juegan poco y uno de ellos, el también argentino Correa, aprovechó de maravilla su oportunidad marcando tres goles en la primera parte. Con su triplete cortó de raíz el amago de reacción de los insulares, que en el minuto 26 hicieron historia al celebrar un gol anotado por el delantero catalán Gabri.

El Formentera, acostumbrado a resolver sus eliminatorias coperas en la tanda de penaltis, con mucho sacrificio y suspense, se encontró con un Sevilla plagado de suplentes pero experimentado y práctico.

Durante muchas fases del encuentro, los futbolistas que militan en un equipo de Tercera intentaron mirar de frente a colegas fichados por un club pentacampeón de Europa, en Champions y tercero en la clasificación de la liga. Lo consiguieron sólo en acciones muy puntuales ya que el Sevilla impuso sus galones hasta obtener una cómoda y amplia renta para el partido de vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Formentera: Marcos; Manu (Goku, min. 59), Rosa, Kiko, Dailos (Maikel, min. 59); Lolo (Górriz, min. 59), Willy, Liñán, Ojeda; Juan Antonio y Gabri. Sevilla: Sirigu; Kolodziejczak, David Carmona (Borja Laso, 80'), Diego González, Carriço (Vietto, 87'); Kranevitter, Iborra, Ganso, Correa, Kiyotake; y Ben Yedder. Goles:0-1 (1') Ben Yedder, de penalti. 0-2 (15') Correa. 1-2 (26') Gabri. 1-3 (28') Correa. 1-4 (43') Correa. 1-5 (73') Ben Yedder, de penalti. Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Amonestó al local Maikel y al visitante David Carmona. Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa disputado en el Estadio Municipal de Formentera, de césped artificial, ante unos 2.400 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios