Deportes

Un test de calibre Euroliga

  • El Unicaja cierra la pretemporada con tres partidos en tres días en Estambul ante conjuntos del máximo torneo continental Toolson se cayó de la expedición por un esguince de tobillo

Anadolu Efes y Olympiacos, hoy y mañana a las 17:00 horas de España, y otro de la terna formada por CSKA, Fenerbahce y Estrella Roja. Es el suculento menú de tres rivales con los que el Unicaja cierra su pretemporada competitiva. Podría salir perfectamente la próxima Final Four de Madrid'15 de los seis equipos que concurren estos días en el Gloria Cup de Estambul, que se celebra en el Ulker Sports Arena, casa del Fenerbahce. El Unicaja acató la invitación para medirse ante varios rivales de la aristocracia europea. Es una manera también de hacer lobby con los mejores, que nunca viene mal. Y también para retratar las carencias en las que se deberá centrar el técnico para corregirlas en la última semana antes del inicio de la competición, dedicada íntegramente a entrenar por el deseo del entrenador de acelerar la integración.

El Unicaja se desplazó con la ausencia de Ryan Toolson. El escolta de Arizona se produjo un esguince en su tobillo izquierdo en la última sesión antes de partir y se optó por dejarle reposar y no hacer un viaje largo en avión. Ya el año pasado se lesionó justo antes del inicio de la competición Toolson y ahora repite. Según el informe médico del Unicaja, es duda para el estreno liguero ante el Andorra, pero debería estar disponible en condiciones normales. Le sustituye en la expedición Kenan Karahodzic, que ha realizado el grueso de la pretemporada con el equipo y que tenía previsto volver desde ayer a su sitio natural, el Clínicas Rincón. Aunque por la lesión de Toolson lo normal sería relevarlo por Soluade o Romaric, comoquiera que Carlos Suárez tiene complicado jugar minutos en Estambul se ha optado por el bosnio, que puede jugar como tres y cuatro y cuyas cualidades han gustado bastante a Joan Plaza en estas semanas de trabajo.

En la expedición está Zoran Dragic, cuyo futuro sigue generando comentarios por oleadas, con epicentro en Estados Unidos. El mensaje del club permanece inalterable desde que se empezó a informar del interés de varias franquicias de la NBA, ahora centralizado en Phoenix Suns.

Enfrente estará hoy el remozado Anadolu Efes, último equipo de Kostas Vasileiadis, ahora en manos de Dusan Ivkovic, que ya la temporada pasada apadrinaba al equipo desde el teléfono móvil. Ayer perdió por 73-79 ante el Olympiacos en el primer encuentro del torneo. Se ha gastado otra pila de millones el equipo turco para por fin olisquear la Final Four. El fenómeno croata Dario Saric lidera la inversión, pero también llegaron Nenad Krstic, Lasme, Draper o Perperoglou. Más piezas ya presentes como Planinic o Akyol y miembros de las prometedoras generaciones venideras turcas como Osman, ya mundialista en España, o Ulubay.

Es un torneo amistoso, pero el nivelón de los contrincantes obliga a tomárselo con mínimos de seriedad casi competitiva. Al menos en cuanto actitud, porque es normal que Plaza siga haciendo pruebas con sus jugadores para el inminente comienzo de temporada. Afirmaba el barcelonés tras conquistar la Copa Andalucía que este año se pretendía dar un paso más respecto al pasado y que eso obligaba a exigirse desde el primer momento como probaba la presencia en este torneo. En la siguiente dirección (http://www.trt.net.tr) se pueden seguir los encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios