Nada como un test en casa
El Málaga se estrena jugando partidos en la tierra contra el Al-Wasl en El Maulí (20:00) Buena oportunidad para comprobar in situ la pegada del equipo "Tenemos muchas ganas de que empiece la Liga", indica Albentosa
En las últimas temporadas los compromisos con la LFP han llevado al Málaga a trabajar y jugar bastante lejos. A Australia el año pasado, por Sudamérica este. Además, Alemania se está convirtiendo en una parada habitual. Así que se ve poco a los blanquiazules en verano. Justo el momento en que los aficionados andan ansioso por ver a las nuevas incorporaciones y hacerse una idea de lo que puede ser la temporada. Hoy por fin juegan los de Javi Gracia en casa. No será tan multitudinario como mañana, cuando el Trofeo Costa del Sol atraiga a múltiples seguidores a La Rosaleda, pero el choque contra el Al-Wasl en El Maulí congregará a un buen puñado de curiosos con la idea de confirmar las buenas sensaciones que ha habido en los amistosos previos.
El Trofeo Dólmenes de Antequera Patrimonio Mundial es la excusa. Allí, desde las 20:00, continuarán el reparto de minutos y el banco de pruebas de Javi Gracia, que quiere seguir rodando a sus jugadores de cara al estreno liguero contra el Sevilla. El nivel de esta tarde-noche baja con respecto a la gira sudamericana. El Al-Wasl, al que hace unos años dirigió Diego Armando Maradona, es comandado a día de hoy por otro argentino, Gabriel Humberto Calderón, íntimo del director deportivo del Málaga, Mario Husillos, con el que se reencontrará (ambos compartieron trabajo en el fútbol árabe). Apenas unos brasileños intentan dar lustre a un equipo repleto de jugadores locales y que está siempre entre los destacados de Dubái pero que no debe ser suficiente oposición para el Málaga.
El aficionado quiere comprobar de primera mano que la pólvora de los suyos ha mejorado con Charles y Cop, que se están mostrando protagonistas este verano. El croata por sus goles; es el pichichi con tres dianas en otras tantas intervenciones. El ex del Celta, por su parte, está recuperando la alegría como blanquiazul y se le ve muy protagonista en cada encuentro, bien como realizador, bien como asistente.
Con Camacho de nuevo fuera de juego y Boka recuperado aunque renqueantes, seguir descubriendo a los nuevos es otro de los retos del aficionado que se persone en Antequera. Entre ellos, el último fichaje, Raúl Albentosa, quien ya arde en deseos de que los bolos veraniegos den paso al estreno liguero en La Rosaleda. "Tenemos muchas ganas de que empiece la Liga", comentó el central, quien ya sabe lo que significa hacerlo contra el Sevilla: "Sí que me han transmitido que hay rivalidad. Tenemos muchas ganas de jugar contra el Sevilla. Somos los primeros en empezar la Liga".
Pero antes de eso, toca apurar los amistosos entre hoy y mañana, así que el Al-Wasl se ve como buen piedra de toque para ello. "El trabajo es lo único innegociable. Nos tenemos que poner bien físicamente. El reto es ir partido a partido. Es la típica frase, pero no podemos ir más allá. Cada partido es un mundo", señaló el jugador cedido por el Derby County, quien no puede evitar poner un ojo en el partido de mañana en La Rosaleda: "Estamos muy ilusionados con el trofeo, tenemos ganas de enfrentarnos a algún equipo en La Rosaleda. Es un partido bonito para poder disfrutarlo. Es un buen equipo, aunque no se conozca tanto [el Lekhwiya]. Intentar dar buena imagen ante la gente que quiera venir al campo es lo que queremos. Que la gente venga, que para los socios es gratis. Vamos a intentar ganar como si fuera un partido de Liga. El que se sienta malaguista vendrá al Costa del Sol. Yo soy de Valencia y cuando era pequeño iba a todos los partidos. Quien sienta al Málaga y quiera ver a los nuevos y los anteriores jugadores vendrá".
También te puede interesar
Lo último