"Se vendió el 50% de los derechos de Darder sin decírselo"

El agente del jugador asegura que el Málaga "no tenía autorización para vender al jugador"

Darder conduce el esférico en La Rosaleda.
Darder conduce el esférico en La Rosaleda.
J. L. M. Málaga

07 de agosto 2015 - 05:02

Ayer fue un día tranquilo a nivel de despachos con respecto al futuro de Sergi Darder. No obstante, unas declaraciones de su representante, José María Minguella Junior, volvieron a avivar la tensión que existe entre las dos partes. "Hay que tener en cuenta que se han vendido el 50% de los derechos del jugador sin avisar al jugador ni a mí mismo. El Málaga no es claro, nada es claro. Él [Darder] llegó libre al club y pasados dos años ellos han logrado dinero gracias a un fondo de inversión, y ahora bloquean el traspaso", aseguró, entre otras lindezas, a la web fichajes.com.

El catalán también aludió al fondo de inversión que rige Edmundo Kabchi para justificar por qué no terminó de cuajar la negociación con el Olympique de Lyon. "El director [general] del Málaga nos ha informado de que no tenía la autorización para vender al jugador. Es aquí donde estamos. Si el director no tiene este acuerdo, no podemos avanzar, comentó Minguella junior, quien habló de los datos de la operación, ahora mismo frenada: "Hubo un acuerdo con el Olympique de Lyon para el traspaso por 7 millones de euros. El Lyon había acordado pagar esta cantidad, el director del Málaga también estuvo de acuerdo, pero finalmente nos dijo que no podía vender porque le faltaba la aprobación del propietario". Al respecto de lo que pueda ocurrir en los próximos días, no sabe cómo se desarrollarán los acontecimientos. "Yo no puedo decir que la operación está en punto muerto, pero yo no puedo decir tampoco que se vaya a reactivar", añadió.

Lo que también dejó claros son los claros deseos de su representado de abandonar el club de Martiricos y aprovechar la posibilidad que le brinda el club galo de luchar por mejores opciones deportivas que el Málaga. "Para Sergi es verdaderamente difícil. Es un profesional, maduro para su edad. Él ha hablado con el club y quiere encontrar una solución. No quiere seguir en esta situación, por respeto a los aficionados del Málaga y un club como el Lyon, que quería ficharlo. El Lyon constituía una enorme oportunidad para progresar. Está claro, a día de hoy Sergi quiere unirse al Olympique de Lyon, obviamente", dijo sin tapujos.

stats