Deportes

"Por el título hasta me afeito el bigote"

  • En su segunda Copa en su cuarto año de mandato, el dirigente cajista afronta con mucha ilusión el evento

En su cuarta temporada en la presidencia del Unicaja, Eduardo García López afronta su segunda Copa del Rey. Esta, además, en casa y como cabeza de serie. Habla en el Carpena, donde ha ido a visitar a los técnicos y la plantilla.

-¿Qué respira por ahí?

-Respiro ilusión y esperanza de hacer un buen torneo. A ver si podemos alcanzar las cotas que todo el mundo sueña. Un torneo del KO da para eso, para que podamos ilusionarnos todos y para que el equipo contagie a toda la ciudad.

-Ser local, ¿bueno o malo?

-Según la estadística no muy bueno (risas) [sólo CAI en 1984 y el Tau en 2002 ganaron]. Pero para la ciudad y nuestra afición es una fiesta. También para nosotros, no hay que tener miedo.

-¿Le gusta a sus colegas Málaga?

-A todos. Es una ciudad magnífica para organizar la Copa del Rey. Muchos de ellos tienen alguna residencia en la Costa. Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, responsables del Madrid, en la zona de Marbella, también la gente de Bilbao o Gipuzkoa. Josean Querejeta en Estepona, Reynaldo , el presidente de Zaragoza, también. O sea, que a pocos les cogerá de nuevas.

-O sea, que le toca ejercer de anfitrión.

-Como tiene que comportarse un equipo señor como el Unicaja, claro.

-¿Y se pondrán de acuerdo para escoger presidente de la ACB?

-Es un asunto en el que hay que estar tranquilos. Hay mucha prisa externa por que se escoja. Debe ser algo de consenso, que aparezca una persona adecuada y que satisfaga la gran mayoría. Esto no es un proyecto de uno o dos años, Eduardo Portela ha estado 30 años. La ACB no tiene una experiencia en cambio de presidente, el único que ha habido hasta ahora ha sido el señor Portela. Tiene que darse una persona del agrado de todos, adecuado y que nos dure.

-¿Y cómo expandir el éxito de seguimiento que es la Copa al resto de la competición ACB?

-Esa idea siempre está en la cabeza, nuestro sueño es encontrar ese ideal y somos conscientes de que hay que volver a darle un giro. Se fue pionero en modificar la competición y salió bien. Pero es verdad que debemos encontrar un modelo de competición más atractivo para el aficionado. En mi opinión, los play off son un éxito y la Copa es un éxito. El resto sí habría que retocarlo.

-Sólo jugó una Copa de las tres anteriores. ¿Es una espinita esta competición?

-No estamos aquí por ser anfitriones, sino por méritos propios, por habernos clasificados como cabezas de serie. Es lo que deseábamos. ¿Ahora? Pues todo puede pasar.

-¿Cómo ve a la plantilla?

-Mentalizada para morir en el intento, como siempre lo hacen. Unos días con más aciertos y otros con menos. Esta es una competición superatractiva, fuera de España es muy seguida, con cientos de medios de comunicación acreditados. Es el mejor torneo de cualquier deporte en España.

-¿Alguna promesa si su equipo gana el título?

-Unos me dicen que me afeite el bigote, otros que me bañe entero en la ducha... No sé qué haría, aunque dispuesto a cualquier acción que me propusieran. Pero paso a paso, con paciencia. Primero que nada, el CAI.

-¿Es un buen momento para reconquistar afición?

-Hemos mejorado nuestro número de abonados tras unos años en caída. Se ha levantado un poquito y puede ser un impulso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios