El título podría llegar de descanso en el hotel
El Barcelona podría proclamarse campeón de la Liga sin necesidad de jugar siempre que el Real Madrid no gane en su visita de esta noche al Villarreal. La Liga española llega a su antepenúltima jornada y el Barcelona espera completar una semana histórica, pues el miércoles ya celebró el título de la Copa del Rey tras su brillante goleada por 4-1 al Athletic.
Los hinchas del Barcelona se preparan ya para celebrar un nuevo título, aunque su equipo no esté presente. El pasado domingo, el conjunto de Pep Guardiola desperdició su primer match point para sentenciar la Liga al empatar (3-3) con el Villarreal.
El conjunto azulgrana verá el partido del Real Madrid desde su hotel de Mallorca y con ganas de que se concreten ya todos los esfuerzos realizados durante nueve meses de buen fútbol y récords de triunfos y de goles.
El Barcelona aventaja en ocho puntos a los blancos y quedan nueve por disputar. Si el Real Madrid ganara en Villarreal, el líder podría proclamarse campeón si vence o empata mañana ante el Mallorca. En cualquier caso, parece cuestión de tiempo que el conjunto azulgrana gane el título tras dos años seguidos a la sombra de su eterno rival.
El Real Madrid, su perseguidor, arrojó la toalla hace dos semanas, cuando perdió por 6-2 ante los culés en casa, y luego llegó la derrota por 3-0 ante el Valencia. Lo único que parece aguardar es a que termine cuanto antes su aciaga temporada y se conozca el nombre del nuevo presidente. Por contra, el Villarreal se juega muchísimo. Es séptimo, fuera de los puestos europeos y a tres puntos del Valencia, cuarto.
No hay comentarios