La última corrida de Joaquín en Málaga
El genio del gaditano apareció en su último día y hasta arrancó palmas en Barcelona Morales, otro gol notable.
Si Joaquín se marchó ovacionado en su último encuentro en La Rosaleda, el Camp Nou le tributó la última despedida. No suele regalar aplausos el barcelonismo, pero es que el duende del gaditano tumba cualquier muro. Sus arrebatos, sus carreras con regates, sus combinaciones con Isco y Pedro Morales, son las fotografías que merece su marcha de Málaga y del fútbol español. Puede que en días quede concretada su marcha; su obra será recordada por mucho tiempo.
Dejó Joaquín un surco de osadía sobre el césped del Camp Nou. Una vez desperezado el equipo, se atrevió más y más. Asistió a Isco, a Baptista y a Pedro Morales, pero ninguno de ellos concretó. Cuando saltó el chileno al campo, estas pequeñas sociedades dieron un aire más osado y vivo al equipo. Apenas duró 15 minutos, pero en ese tramo Pinto se convirtió en el mejor de los azulgrana. Morales enganchó una preciosa volea en una no menos espectacular asistencia de Jesús Gámez. Los hombres de ataque blanquiazules, con Isco renacido al descanso, cercaron el área azulgrana.
Si el partido era para Caballero la presentación del currículo, nadie lo leyó. Sólo se le reconoció en un mano a mano salvado ante Pedro en la prolongación. Hizo un extraño poco habitual en él en el tanto de Cesc. Toulalan, nunca está de más recordarlo, completó otro encuentro de equilibrio.
También te puede interesar