Balonmano

La última estación del Rincón Fertilidad

  • El Rincón Fertilidad, listo para jugar su tercera final de la temporada, primera europea, ante el Lokomotiv Zagreb

Las jugadoras del Rincón Fertilidad posan en el Parador de Golf.

Las jugadoras del Rincón Fertilidad posan en el Parador de Golf. / Marilú Báez

Es una semana especial para el deporte malagueño. El Rincón Fertilidad juega una final europea, el primer club andaluz de balonmano que lo consigue. Sólo Málaga y Unicaja saben lo que es hacerlo a nivel provincial, será el primer equipo femenino. Es una lástima que el mejor año de la historia del club no haya tenido una explosión al lado de aficionados por las limitaciones de la pandemia, hubiera sido una manera inmejorable para ampliar base social. No hay entradas para el duelo de este sábado ante el Lokomotiv Zagreb (19:00 horas), la ida de una final especial, porque es la primera en Europa.

El club organizó en el Parador de Golf de Málaga un acto de presentación de un evento irrepetible. Apoyos a través del vídeo de Carlos Cabezas, Carlos Suárez y Alberto Díaz, que saben lo que es levantar un trofeo continental. También desde el Málaga, de Escassi y Duda. De la mayor leyenda del balonmano malagueño, Antonio Carlos Ortega, que ganó títulos continentales a manos llenas en el mejor Barcelona de la historia. Y de la primera olímpica malagueña en este deporte, Noelia Oncina. De un medallista en los Juegos, Regino Hernández, y de otro que tiene muchas opciones en Tokio, Damián Quintero, allá donde varias jugadoras del Rincón tienen opciones de estar. Y Javier Ojeda, Salvador Reina o Tomás García, gente de la sociedad malagueña.

Entre las chicas que preside Pepa Moreno y dirige en la pista Suso Gallardo, que proyecta hasta cotas no pisadas la obra que imaginaba el maestro Diego Carrasco, mucha motivación. Las Panteras tienen puestas ya las pinturas de guerra en los carrillos, listas para medirse a un equipo de Zagreb repleto de internacionales croatas, que fueron bronce en el último Europeo.

El favorito es el rival, pero nada asusta al Rincón, nada debe hacerlo. Los representantes de las diferentes instituciones, que respaldan económicamente el coste de llegar tan lejos en la competición, destacaron lo importante que es que un equipo femenino abra este camino. “Este es el éxito de muchos años y de mucha gente”, recuerda Pepa Moreno. Desde Carmen Morales y las pioneras que pusieron los ladrillos hasta la nueva generación que llega y da nuevos bríos al equipo. O la intendencia de Raúl Romero y Alberto Rubio. “Cuando más disfruto es cuando veo a la gente por la calle con la camiseta del club”, confiesa Moreno que es cuando se siente más realizada. Es la última frontera que le queda al Rincón, profesionalizar y rebasar los límites del balonmano.

Marina Martín, Estela Doiro, Silvia Arderius, Sole López, Sara Bravo, Bárbara Piñeira, Rocío Campigli, María Pérez, Almudena Gutiérrez, Espe López, Isabelle Medeiros, Desiré Segado, Marta Vidal, Merche Castellanos, Rocío Rojas, Virginia Fernández, Paula García y Laura Sánchez. Ellas son las que han contribuido a que Málaga pueda vivir una final europea. Quien no pueda asistir a Ciudad Jardín podrá observarlo por Andalucía TV. Merecerá la pena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios