No va más en el Carpena
unicaja - barcelona regal · la previa
El Barcelona llega, con Navarro incluido, al Palacio en situación tan delicada como el Unicaja. Debuta Panko, regresa Abrines y se espera la mejor entrada de la temporada.
12:40, extraña hora, servidumbres a la televisión. Es la cita en el Carpena en un duelo de máxima trascendencia. Si el Palacio no viste hoy sus mejores galas será obligada una honda reflexión, tanto desde el club como desde la propia afición. Llega el Barcelona Regal, empatado en balance (7-6) con el Unicaja. El Obradoiro ha ganado en el Carpena y en el Palau en las últimas semanas y ha descuadrado las cuentas para ir a la Copa de Repesa y Xavi Pascual. Escenario insospechado e inédito para el Barcelona, que nunca se ausentó de una fase final de la Copa desde que la juegan ocho equipos.
En clave del Unicaja, debuta Andy Panko tras culminar esa operación relámpago en la que se mandó a James Gist a Atenas y se trajo al último MVP de la Liga Endesa. A sus 35 años, Panko jugará en pocos meses en los dos mejores clubes de su carrera, primero en el PAO y ahora en Málaga. El norteamericano, sobrado conocedor de la competición, dice llegar con muchas ganas a España, que era su pretensión. Teóricamente, encaja con lo que pedía Repesa, que disponía de un arsenal de pivots con cualidades y debilidades similares. Panko añade el registro del tiro, aunque este año no haya estado en los estelares niveles del año pasado en Donosti, donde consiguió firmar un año fabuloso al lado de Sergi Vidal, que ayer hacía de cicerona en su primer día.
Y llega el Barcelona, en un proceso de reconstrucción, en el que apostó por rejuvenecer la plantilla, con fichajes como el de Álex Abrines, Marko Todorovic o Mario Hezonja. Pero las urgencias en un club de la dimensión del azulgrana no entienden de tiempos largos de ejecución. Y al primer traqueteo, la posible ausencia en la Copa del Rey, las alarmas se han disparado y siguen sonando.
Morboso el regreso de Álex Abrines, que se marchó dejando un dinero y la posibilidad de traer a Fran Vázquez. Pero se le había señalado como el nuevo elegido para representar a la cantera del Unicaja, como un nuevo símbolo del club después de que realizara alguna actuación para el recuerdo, como esos 31 puntos ante el Estudiantes que anunciaban una explosción que en Barcelona no ha llegado. Apenas ha jugado 95 minutos esparcidos durante 11 partidos en la Liga Endesa. La adaptación a un club de esta dimensión no es sencilla para cualquiera.
Durante la semana se había anunciado la ausencia de Juan Carlos Navarro, con una rotura fibrilar en el muslo de la pierna derecha que se produjo el pasado domingo en Las Palmas. Pero Navarro tomó ayer el avión con el resto de la expedición. Quien no está seguro es Nathan Jawai, que estará dos semanas de baja por culpa de un esguince de tobillo. Se activa a CJ Wallace, que en su día fuera codiciado por el Unicaja. Máxima tensión en el Carpena, partido detrascendencia absoluta.
También te puede interesar
Lo último