¿Cómo es Joan Plaza? Qué mejor que los que han sido sus pupilos para definir cómo es dentro y fuera de la pista. Uno de los que más tiempo ha estado a las órdenes es Txemi Urtasun, dos temporadas en Sevilla. "Desde que es primer entrenador ha conseguido cosas importantes. La última Liga y competición europea que ganó el Madrid fue con él al mando, en Sevilla ha tenido tres años muy regulares y sólidos. Viendo lo anterior, tras un tiempo sin entrar en play off y en Copa, mejoró y con el colofón de una final de competición europea. Y ahora allí en Lituania, con muchos problemas, ha hecho muy buena temporada. Es un entrenador con una filosofía y un estilo que funciona en diferentes sitios. Él busca cuando cambia dos o tres jugadores que sepan un poco su filosofía y no empezar desde cero", decía Urtasun, que la temporada próxima estará a sus órdenes. Con él su carrera pegó un salto.
Otro que estuvo a sus órdenes en Sevilla, durante una campaña, fue Guille Rubio. Con recién estrenada paternidad, estos días trabaja en el gimnasio del Carpena para mantener la forma tras descender con el Lagun Aro. "En el día a día muy bien. Muy metódico, trabaja muy bien todos los pequeños detalles y quiere controlar todo lo que pasa durante los partidos. Es un entrenador que puede funcionar muy bien en Málaga", dice sobre Plaza el ala-pívot catalán, que incide en que "Lo principal y donde hace más hincapie es en la defensa, pero no rehúye a contraatacar y correr cuando se puede. Pero la virtud de su equipo es cómo defiende. Es muy exigente, siempre quiere sacar el máximo. El trato fuera de la pista es siempre cercano. Aquí en Málaga el equipo no acaba de funcionar en los últimos años, pero el reto es colocar al Unicaja donde se merece".
Por último, Sergi Vidal fue dirigido hace muchos años por Plaza, en la cantera del Joventut. "Lo tuve en mis dos últimos años en Badalona, en junior y EBA, fue mi último entrenador de base. Tampoco es que haya tenido mucho relación en estos últimos años, cada uno cogió su trayectoria. Pero lo ha hecho muy bien, ha funcionado allá donde ha ido, ha conseguido ganar títulos en grandes equipos y que sus equipos trabajaran bien, que es importante para nosotros. Es básico poder tener un entrenador que consiga hacernos mejores, que nos dé un puntito más y, claro, los jugadores tendremos que responder a sus exigencias".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios