"Desde la venta de Monreal no optamos a la Champions"

real madrid | málaga cf

Pellegrini sigue a la espera de soluciones para el futuro: "El año que viene es una incógnita"

Pellegrini sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Pellegrini sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Redacción Madrid

09 de mayo 2013 - 05:02

Pellegrini volvió a salir goleado del Santiago Bernabéu por segunda vez en los tres últimos años. Tocó el cielo tras el empate de Cazorla la temporada pasada, pero volvió a ser superado por la enorme pegada del Real Madrid. Aunque esta vez la sensación fue diferente y así lo expresó el técnico chileno: "Hubo fallos decisivos y transcendentes que favorecieron al Madrid. En el 2-1 Willy estaba en el suelo pidiendo asistencia y luego le señalan una cesión involuntaria. En el cuarto hay fuera de juego, porque Benzema interviene en la jugada, en el quinto una clara falta a Isco y luego expulsan a Demichelis sin que tocara a Cristiano. Todas ellas se pueden ver claramente en las imágenes. Cuando uno quiere jugar y no le dejan, el resultado suele ser este. Hemos igualado el marcador hasta que se produjo un desequilibrio absoluto en todas las acciones".

Así desgranó el partido el preparador malaguista, que pese a su prudencia habitual no quiso dejar la oportunidad de valorar la actuación del colegiado. "Tuvo tres o cuatro fallos garrafales que costaron goles y luego Demichelis fue expulsado en una falta inexistente. Si se hace esa diferencia es complicado jugar", explicó.

Pero el verdadero mensaje de Pellegrini estaba por llegar. Lleva tiempo pidiendo soluciones al club, pero ayer mandó un mensaje bien claro y contundente a la entidad, a la que señaló directamente tras perder definitivamente cualquier opción de alcanzar la cuarta posición. "El club debe tener una realidad para disputar la cuarta plaza y nunca ha existido esa realidad para poder estar entre los cuatro mejores desde que se vendió a Nacho Monreal. Luego dimos todo en Champions en una campaña complicada. Como siempre, dijimos que lucharíamos hasta llegar lo más lejos posible. La realidad dice que no podíamos aspirar a la Champions desde la venta de Monreal y más con el año que hicimos en Europa. Después de vender no había posibilidades. La pretensión no podía seguir siendo cuartos", aclaró.

Además, el chileno sigue esperando que el club le ofrezca respuestas sobre el proyecto de la próxima temporada. Su futuro está en el aire, pero sus palabras siguen mostrando un claro descontento con la entidad: "El año que viene sigue siendo una incógnita que se está alargando más de lo deseado. Nadie sabe qué va a pasar", concluyó.

stats