"Una victoria histórica en Riazor"

Javi Gracia quiso felicitar a todos sus jugadores por el triunfo que logró anoche el Málaga El técnico navarro ponderó a toda la plantilla: "Seguimos funcionando con gente que no juega habitualmente"

Javi Gracia durante el encuentro que disputó anoche su equipo en Riazor.
Javi Gracia durante el encuentro que disputó anoche su equipo en Riazor.
Redacción La Coruña

07 de diciembre 2014 - 05:02

Javi Gracia quiso referirse en el comienzo de la rueda de prensa tras el encuentro ante el Depor a la dificultad que existe en ganar dos veces fuera de casa, en referencia al doble enfrentamiento ante los coruñeses. "Hemos conseguido una victoria que es valiosa y trabajada. Histórica porque nunca se ha ganado aquí. Es de la plantilla, de los jugadores que han estado en el campo y han peleado, hemos jugado con gente que no juega habitualmente y seguimos funcionando. Mi felicitación para todos ellos", comentó el navarro.

En cuanto a la acción del penalti, aseguró que "el delantero hace mucho porque se pite, estira su pierna izquierda y provoca el contacto, es fácil que se pite". Aunque no quiso valorar más la actuación arbitral e insistió en que su equipo "se ha esforzado al máximo para ganar el partido". Por último, afirmó que tras el encuentro "el equipo acabó muy cansado", con molestias físicas para Darder y Carlos Kameni.

El guardameta blanquiazul fue uno de los protagonistas del partido y habló justo a la finalización del encuentro. Afirmó que "ha sido un partidazo del equipo. Yo no puedo parar sin ellos, me ayudan en todos los sentidos y hemos podido lograr la victoria". Sobre las paradas que realizó anoche, destacó que "la mas difícil fue la segunda, porque no consigo bloquear el balón y reaccionar por segunda vez era difícil". Además aseguró que durante la semana habían estudiado a los lanzadores de penalti del conjunto gallego, del que comentó que "habíamos estudiado a cuatro lanzadores de penalti del Deportivo. Entre ellos a Cavaleiro".

stats