"Es una victoria importante para cambiar el optimismo"

málaga cf | deportivo

Gracia destaca el componente anímico del triunfo sobre el Deportivo pero pide ser "exigentes"

Javi Gracia festeja con rabia uno de los tantos anoche.
Javi Gracia festeja con rabia uno de los tantos anoche.
I. Touat Málaga

25 de octubre 2015 - 05:02

El Málaga sumó tres puntos vitales ante el Deportivo y se sacudió la mala sensación que dejó la actuación de la semana pasada en Mestalla. Javi Gracia destacó el componente anímico que tiene este triunfo. Al mismo tiempo, afirmó que el equipo debe "ser exigente y mejorar muchas cosas". "No hay partido perfecto, siempre hay que mejorar y en la situación que estamos debemos tener esa visión. Pero conseguir un partido así nos ha costado muchísimo. El rival estaba en otra zona de la tabla. La victoria la veo importante en cuanto a puntos y también en cuanto a confianza y ese cambio de optimismo de cara a la temporada que nos queda. También para la confianza y credibilidad hacia estos jugadores. Me alegro de que haya sido con la portería a cero, por 2-0... no hemos visto muchos goles y, por qué no decirlo, uno ha sido a balón parado", comentó el técnico.

Incidió Gracia en este aspecto a cuestiones de los medios. "Esta semana con tanto balón parado, balón parado... Es cierto que es un aspecto a mejorar. En Mestalla es verdad que perdemos en situaciones a balón parado, aunque el tercer gol llega por un penalti pero también es balón parado. El gol es un lanzamiento bien ejecutado y con muchos jugadores por delante, lo cual genera ese desconcierto. Ayuda al trabajo que hacemos", señaló el navarro, que ve normal que el saque de estas jugadas sea cosa de más de un jugador: "Al final la responsabilidad estaba repartida. Duda ha tirado los córners que le correspondían, Tighadouini los suyos, hasta Boka ha tirado alguna falta. Algunas jugadas están marcadas. Si tuviéramos un 100% de efectividad, confiaríamos siempre en el mismo".

Sí cree Gracia que al Málaga le falta un punto competitivo a la hora de afrontar los encuentros. "Nos hace falta ese poquito más de malicia a la hora de competir. Por juego y resultados el Deportivo estaba haciendo una gran temporada. Es un equipo muy bien trabajado y tiene muchas virtudes. Sólo se había quedado un partido sin marcar. Y, aun así, creo que ha sido un rival controlado", apuntó el entrenador.

Gracia echó un capote a Espinho, que debutó oficialmente: "Lo he visto bien, al nivel de todo el equipo, con muchas ganas de jugar y debutar. Ha tenido un gran comportamiento y se merecía una oportunidad. Ha empezado en banda derecha pero también buscábamos su fortaleza por dentro. También ha hecho un buen trabajo defensivo".

stats