Fran Beltrán, entrenador del Marbella: "Ante el Atlético de Madrid no vamos a cambiar absolutamente nada"
"Estoy convencido de que la ciudad va a responder porque la ilusión aquí es máxima", dice el técnico marbellí
Así fue el sorteo
Fran Beltrán, entrenador del Marbella FC, evaluaba lo que suponía para su plantilla enfrentarse a un Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Aunque el pan y la mantequilla es la Liga y el reto de consolidarse en Primera RFEF mirando hacia arriba, es evidente que la eliminatoria copera ante el equipo colchonero que se jugará el fin de semana previo a Reyes será un bombazo. "Seguramente era el rival de todos los que nos podía tocar, que más ilusión le hacía a la ciudad, que más ilusión le hacía a los jugadores, así que contento. Seguramente era el último en mi lista de prioridades, pero evidentemente para nosotros es un reto tremendo jugar contra un equipo de ese nivel. ¿Objetivo? pasar de ronda, imagino...", decía el técnico formado en la cantera del Real Madrid, como muchos miembros del club en todos sus escalafones.
"Evidentemente, nosotros todos los partidos los preparamos de la misma manera, todos los partidos los preparamos con la intención de ganar, sabemos que evidentemente ellos son los favoritos, pero nosotros vamos a tratar de plantear nuestro partido y para nosotros además es un reto, no vamos a cambiar absolutamente nada, vamos a intentar jugar al fútbol de la manera en la que jugamos y a ver si contra un equipo de ese nivel somos capaces de transmitir lo mismo que tratamos de transmitir cada fin de semana", profundizaba Beltrán, que entendía lo que supone para el club y la ciudad una eliminatoria de este tipo: "Partidos de este tipo para una ciudad que últimamente perdió la costumbre de jugar contra equipos profesionales siempre es atractivo. Cualquier fecha es buena, esta lo va a ser seguro y estoy convencido de que la ciudad va a responder porque la ilusión aquí es máxima y además el equipo ha ido demostrando en estos últimos dos años que, independientemente de la categoría de los rivales, tiene capacidad para competir contra cualquiera".
Hubo una eliminatoria de Copa entre la UD Marbella y el Atlético de Madrid en la temporada 2009/10 (entonces en formato de ida y vuelta) en la que ya vino el Atlético a jugar en el Municipal. "Lo sé, lo sé perfectamente, porque además estaba Santi Moreno en esa plantilla (ahora delegado del equipo), esa eliminatoria fue a ida y vuelta, esta vez es a un partido, solo es en Marbella, así que seguro que tenemos más opciones", acababa Beltrán, que era cuestionado por esa eliminatoria.