Pádel

La visita del World Padel Tour a Málaga se pospone a 2021

  • "No existían las garantías de salud y deportivas para la disputa de la prueba", asegura la organización en un comunicado oficial y da la palabra de ubicarlo en el calendario de la próxima temporada

Carolina Navarro, en una visita anterior del World Padel Tour a Málaga en el Carpena. Carolina Navarro, en una visita anterior del World Padel Tour a Málaga en el Carpena.

Carolina Navarro, en una visita anterior del World Padel Tour a Málaga en el Carpena. / jvier albiñana

La provincia de Málaga tenía una alta importancia en la temporada del World Padel Tour. El circuito tenía previsto disputar dos torneos en la Costa del Sol, uno en Marbella y otro en Málaga capital. Se celebró el primero en marzo, que abrió el curso. La pandemia del COVID-19 interrumpió la campaña, que se reanudó la semana pasada en Madrid con el Estrella Damm Open. No se celebrará finalmente en agosto el Cervezas Victoria Málaga Open en el Carpena debido a la alerta sanitaria por el coronavirus. Su lugar lo ocupará el Adeslas Open, también en la capital de España. No obstante, la organización ha dado la palabra de ubicarlo en el calendario de la próxima temporada en 2021, donde la ciudad todavía ostentará durante seis meses la Capitalidad Europea del Deporte. 

"Las fechas en las que se disputará el Adeslas Open estaban inicialmente reservadas en el calendario pre-pandemia para la celebración del Cervezas Victoria Málaga Open. En este sentido, las conversaciones mantenidas por WPT con el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, responsable última, han sido constantes y fluidas durante las últimas semanas en relación a poder celebrar el evento en Málaga, objetivo compartido desde el principio por ambas partes", explicaba en un comunicado oficial World Padel Tour, que daba los motivos de la cancelación: "Sin embargo, la alarma producida en Málaga por la aparición de un alto número de nuevos contagios de COVID-19 en la ciudad y en toda Andalucía, situándola como la comunidad española con más brotes activos en la actualidad, ha provocado la suspensión de la prueba este año. No existían las garantías de salud y deportivas para la disputa de la prueba por lo que se ha optado de común acuerdo por su ubicación en el calendario de 2021".

Minutos después del anuncio era Carolina Navarro la que lamentaba la noticia en sus redes sociales. "Málaga hasta el año que viene. Tendremos que esperar al 2021 para competir en un lugar mágico como el Martín Carpena", escribía la malagueña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios