Economía

Abengoa vende otro paquete de activos a su filial en EEUU por 277 millones

Abengoa venderá un cuarto paquete de activos renovables, en esta ocasión plantas solares, a su filial cotizada en Estados Unidos, Abengoa Yield, en una operación que le reportará unos ingresos de 277 millones de euros

La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas sociedades y no está condicionada a la obtención de financiación por parte del comprador, informó ayer la multinacional andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de dos plantas solares de 50 megavatios (MW) ubicadas en Extremadura y que están en operación desde 2013.

La última operación de este tipo ejecutada por la empresa se produjo el pasado mes de mayo, con una venta por valor de 614 millones de euros de plantas localizadas en Ciudad Real, Sanlúcar La Mayor y Écija, estas dos últimas en Sevilla. En esta ocasión la filial norteamericana lanzó una ampliación de capital para financiar la adquisición de los activos.

Los traspasos de activos a Yield permite a Abengoa desconsolidar de su balance la deuda vinculada a ellos.

Por otro lado, el Consejo de Administración aceptó ayer formalmente la renuncia presentada por Manuel Sánchez Ortega como consejero para iniciar una nueva etapa como responsable de Infraestructuras para Latinoamérica de la gestora de fondos BlackRock. El consejo de Abengoa ha decidido nombrar a Sánchez Ortega vicepresidente del Consejo Asesor Internacional.

En sustitución de Sánchez Ortega, Abengoa ha nombrado consejera, con el carácter de dominical, a María Teresa Benjumea. También ha designado a Santiago Seage -nombrado recientemente consejero delegado con carácter ejecutivo- vicepresidente primero de la Sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios